Un ex presidente visitará Puerto Madryn en marzo

Se trata de Evo Morales, ex presidente de Bolivia, quien llegará a Chubut el próximo 25 de marzo.

Provincias - Chubut 13/02/2023 Editor General Editor General

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, estará en Puerto Madryn el 25 y 26 de marzo y será recibido por el gobernador, Mariano Arcioni, y el intendente Gustavo Sastre.

La Presidenta de la Asociación Civil Construcción Federal, Liliana Suárez, informó que  “Evo es el padrino de la asociación. Ya habíamos gestionado desde antes de la pandemia la visita, y justo cuando estaba por venir se cerraron las rutas”.

Durante su estadía se espera que recorra la ciudad, visite a la comunidad boliviana, reciba el Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se proyecte su último documental.

Según indicó Suárez en contacto con Diario Jornada, desde la comunidad y las organizaciones esperan hace tiempo que se concrete la llegada de Morales a Chubut. En su momento, fueron invitados a participar del regreso del expresidente a Bolivia tras su “salida forzada”, como la definió él.

“Ese recorrido fue algo extraordinario que no se puede expresar con palabras. Todo lo que hizo él en Bolivia es lo que representa a la colectividad”, afirmó. 

Respecto al trabajo que hay detrás, resaltó la labor de “Lourdes Quispe, mano derecha de Evo en Argentina, organizaba toda su agenda y gracias a ella pudimos hacer el contacto directo y el zoom en su momento”.

También agradeció al referente del MTL en Chubut,  Eduardo Castro, quien la acompañó en la gestión y estuvo en el conversatorio con Morales durante su estadía en Buenos Aires, donde anunció su visita.