Deportes: Germinal de Rawson ascendió al Federal A

Derrotó por 3-1 a Independiente de San Cayetano en Villa Mitre y retornó a la tercera división del fútbol argentino tras 26 años de ausencia.

Provincias - Chubut 06/02/2023 Editor General Editor General

Germinal salió campeón del Regional tras vencer a Independiente de San Cayetano por 3-1 y ascendió al Federal A, categoría que vuelve a integrar tras 26 años de ausencia.

Comienzo con goles

El comienzo del encuentro fue frenético en Bahía Blanca, en la cancha de Villa Mitre. Esto ocurrió en un contexto equilibrado, donde el "Verde" obtuvo la ventaja por la eficacia de sus delanteros.

A los seis minutos, Santos Bacigalupe abrió el marcador para los de San Cayetano con un furibundo cabezazo, tras un córner. Dos minutos después, Rubén Ramírez empató a través de un penal sancionado por mano cobrada a Bacigalupe.

Para efectuar el disparo, el experimentado delantero esperó a que el golero Tomas Casas eligiese una punta. Una vez que eso sucedió, el delantero tocó con suavidad el balón hacia su izquierda.

Poco tiempo después, a los 20, Gustavo "Chino" Fernández, luego de un envío por el flanco izquierdo, revirtió el marcador.

341414_173625

341414_173236

A resistir

En el segundo tiempo, Independiente adelantó sus líneas en búsqueda del empate, mientras que Germinal se replegó con la intención de generar un contragolpe demoledor.

A los ocho minutos, Daniel Azurmendi efectuó un disparo desviado por Matías López.

La oportunidad surgió para Germinal, algo que no fue desaprovechado. A los 25, Darío Pellejero, desde la esquina izquierda , efectuó un tiro libre que cabeceado de forma implacable por Ignacio Terán.

341414_215931

Tras el tanto, se desató un tumulto que desembocó en las expulsiones de Brian Uribe y Terán. Inmediatamente, un allegado/hincha del " Chimango" agredió a uno de los jueces de línea, hecho que motivó la suspensión parcial del encuentro.

Algunos jugadores y miembros del cuerpo técnico protagonizaron un choque con la policía local. El árbitro no tuvo garantías y resolvió suspender el partido.

De este modo, quedó consumado el ascenso de Germinal al Federal A, categoría cuya temporada 2023 arrancará en marzo, en un formato que será definido próximamente.

Sol de América de Formosa, Atenas de Río Cuarto y El Linqueño acompañarán al "Verde" al Federal A.

Síntesis:

Germinal: Matías López; Matías Ávalos, Emiliano Toledo, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Lucas Villalba, Darío Pellejero (c), Nicolás Macarof; Ricardo Dichiara, Rubén Ramírez y Gustavo Fernández. DT: Mario Martínez.

Independiente de San Cayetano: Tomás Casas; Gabriel Darroquy (c), Juan Losada, Santos Bacigalupe, Jonatan Suhit; Hernán Paicil; Brandon Vargas, Joaquín Cardozo, Daniel Azurmendi, Leonardo Verón; Brian Uribe. DT: Damián García.

Goles: PT, 6m Santos Bacigalupe (I), 8m Rubén Ramírez-p- (G) y 20m Gustavo Fernández (G). ST, 26m Ignacio Terán (G).

Cambios: ST, 10m Guido Morón por Ramírez (G), 16m Nicolás Forte por Vargas (I),
Amonestados: Bacigalupe (I), Ávalos (G), Paicil (I)
Expulsado: ST, 27m Brian Uribe (I).
Árbitro: Lucas Gómez (Chañar Ladeado).

Fotos: Daniel Feldman - Diario jornada