Chubut: Un colectivo con 56 pasajeros quedó varado en la ruta y el chofer caminó 20 kilómetros para pedir ayuda

El micro quedó "atascado" en el barro en horas que se registraban intensas lluvias.

Provincias - Chubut 12/01/2023 Editor General Editor General

Los pasajeros salieron en la noche del martes y se quedaron varados, sin señal de celular en la madrugada. Personal policial de la Unidad Regional de la ciudad de Esquel debió auxiliar este miércoles a la mañana al colectivo de pasajeros.

El colectivo perteneciente a la empresa “El Valle”, partió cerca de las 21.30 horas de este martes desde la ciudad de Trelew con un total de 56 pasajeros, con destino a la localidad de Gobernador Costa.

En la zona del cruce de El Molle y Ruta 63 el transporte quedó encajado y los pasajeros sin señal de teléfono. Luego de horas de trabajo por parte de Gendarmería Nacional que tuvo que utilizar diferentes maquinas viales, el colectivo pudo continuar su recorrido. 

El chofer, caminó durante horas hasta ser asistido por una camioneta que pasaba y lo llevó hasta la localidad para pedir ayuda. Llegó con un avanzado estado de hipotermia, fue cerca de las 4 de la mañana que el colectivo derrapó hasta quedar encajado y tomó la decisión de caminar para poder dar aviso ya que en la zona no hay señal.

Los pasajeros se encontraban todos en buen estado de salud y fueron asistidos con café y alimentos.