Madryn: La mujer que intentó matar a su hijo de 9 años continuará presa en el IPP

La causa tuvo un cambio de caratula y la mujer fue imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo. La próxima semana se realizará una nueva audiencia.

Provincias - Chubut 12/01/2023 Editor General Editor General

Este jueves al mediodía se conoció que la madre acusada de intentar matar a su hijo de 9 años con un cuchillo de carnicero, luego de una discusión con su pareja, continuará detenida en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP), ubicado en la Ruta 3.

en las últimas horas la causa tuvo un cambio de caratula y la mujer fue imputada por el delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo.

Vale señalar que durante esta jornada se realizó en Puerto Madryn la audiencia de control de detención, donde se fijó la próxima audiencia para el próximo martes 17 de enero.

El dramático episodio de violencia intrafamiliar ocurrió el martes por la noche en una vivienda del barrio Perón. Todo comenzó cerca de las 21 horas y a raíz de la intervención la joven de 32 años fue detenida tras una discusión de pareja. Cuando llegaron los agentes policiales, constataron que ambos estaban borrachos.

Luego de retirar al hombre, la mujer ingresó corriendo a su casa y a los pocos segundos salió con un cuchillo en la mano diciendo que mataría a su propio hijo de 9 años, que en ese momento estaba refugiado en una casa vecina. Tras varios minutos de tensión, la policía logró detenerla. 

«Se tornó más agresiva, ingresa al domicilio nuevamente, agarra un cuchillo tipo carnicero y se dirige hacia su hijo, con intención de matarlo, porque eso era lo que manifestaba la mujer: ‘voy a matar a mi hijo, voy a matar a mi hijo’. Fue resguardado por los mismos vecinos y, en un intento de frenar a la mujer, una sargento logra reducirla, le saca el cuchillo y es detenida», contó a Canal 12 el comisario Pablo Carrizo, jefe de la Comisaría Cuarta.

Fuente: Canal 12