Patagonia Publica Patagonia Publica

Más de 10.000 turistas arribaron a Madryn en la primera semana de Enero

La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn elaboró el informe correspondiente a la ocupación turística durante la primera semana de enero. Concretamente, en este plazo temporal arribaron a la ciudad 9.822 turistas, con un 75% de ocupación general en alojamientos turísticos.

Provincias - Chubut 11 de enero de 2023 Editor General Editor General
5b98787a-dbff-476e-bdc6-0bd5f93c3a52

A la fecha, en Puerto Madryn hay 6.251 plazas disponibles, sin contar los campings, representando una variación positiva del 14% en comparación con 2022.


Asimismo, cabe destacar que los viajes en Argentina durante el año pasado estuvieron incentivados por el PreViaje, por lo que es lógico que actualmente el porcentaje de ocupación se ocupe en niveles inferiores. Además, fue el primer verano posterior al receso por Covid-19. Por lo que es destacable que los indicadores actuales de porcentaje sí son mejores que los años previos a la pandemia. 


En cuanto al lugar de origen de los turistas argentinos que llegaron a la ciudad, el 34% vino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% desde la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba. En tanto, los extranjeros fueron encabezados por Brasil, Alemania, Francia y Suiza.

Te puede interesar

pira

Colapsó Puerto Pirámides por la cantidad de visitantes

Editor General
Provincias - Chubut El martes

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, puso en relieve la importancia de mantener las playas limpias, luego de que transcurriese un fin de semana con amplia concurrencia a la villa balnearia. “Histórica”, dijo ante las altas temperaturas. Dijo que restringieron el estacionamiento pero el colapso sucedió igual.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días