El ministro de Educación de Chubut habla sobre la relación con los gremios y los salarios docentes

El ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, participó en una nueva edición de Sin Hilo, donde habló sobre la relación con los gremios, los días de clases y el salario de los docentes. Además, se refirió al proyecto de Ley que busca declarar la Emergencia de la Infraestructura Edilicia Escolar en todo el territorio chubutense.

Provincias - Chubut 15/12/2022 Info patagonia Info patagonia
Captura de pantalla 2022-12-15 090407

Grazzini comentó que desde su llegada a la cartera educativa ha logrado un buen diálogo con los sectores que representan a la Educación, y que ha podido empezar a ordenar el sistema. "En estos 5 meses (de su gestión) hemos podido llevar un ordenamiento hacia todos los sectores, tenemos la vista puesta en los objetivos y al finalizar el año el balance es positivo", dijo.

El ministro también se refirió al Ciclo Lectivo 2023 y dijo que es importante tenerlo como corresponde, ya que "se lo merecen nuestros chicos y chicas". Sin embargo, aclaró que todavía hay un gremio que no está de acuerdo con su postura, pero que están dispuestos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo.

En cuanto al tema de los salarios docentes, Grazzini manifestó que "a nivel nacional, Chubut está entre las 7 provincias mejor pagas del país". Además, detalló que los sueldos tienen que ver con la antigüedad y que un sueldo inicial estaría cerca de los $90.000.

En resumen, el ministro de Educación de Chubut habló sobre la relación con los gremios, los días de clases y el salario de los docentes en una nueva edición de Sin Hilo. Además, se refirió al proyecto de Ley que busca declarar la Emergencia de la Infraestructura Edilicia Escolar en todo el territorio chubutense y destacó que Chubut está entre las 7 provincias mejor pagas del país en cuanto a salarios docentes.

Fuente: SIN HILO

Te puede interesar
Lo más visto