Este martes 13 de diciembre será feriado provincial en Chubut: a quiénes afectará

Será feriado debido a una nueva conmemoración del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia.

Provincias - Chubut 12/12/2022 Editor General Editor General

La provincia del Chubut, tendrá un feriado provincial el martes 13 de diciembre, debido a la conmemoración del descubrimiento del petróleo en territorio nacional, más precisamente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y será día no laborable. 

Por Ley I - N° 85 que conmemora y celebra el “Día del Petróleo Nacional”,  será feriado provincial en Chubut este martes y  se verán afectados diversos servicios, al cumplirse 114 años del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia.

El asueto afectará a la administración pública provincial y municipal. Los comercios abrirán con normalidad. Mientras que el servicio de transporte público se verá afectado ya que los recorridos se realizarán   con menor frecuencia.

La actividad privada vinculada al petróleo no trabajara, mientras el resto de los rubros la actividad será normal.

Junto con el 25 de diciembre por Navidad, que cae domingo, serán los últimos feriados y habrá que esperar al 2023 por los nuevos días de descanso, que será en febrero por Carnavales.

Asueto para la Administración Pública

El Gobierno Nacional dispuso otorgar asueto al personal de la administración pública nacional los días 23 y 30 de diciembre de 2022 con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

casa rosada

Asimismo, se aclaró que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".


Por otro lado, en caso de trabajar un día feriado, el trabajador deberá cobrar una jornada doble, de acuerdo a lo establecido en la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo.

Lo más visto