Madryn: Madres de un Jardín denunciaron a una maestra por "golpes y maltratos psicológicos" a sus hijos

Aseguraron que "es un daño muy fuerte el que hizo”. Por las denuncias, el Ministerio de Educación del Chubut suspendió preventivamente a la profesora.

Provincias - Chubut 08/12/2022 Editor General Editor General
jardin 449

Seis madres, realizaron una denuncia en Fiscalía hacía una maestra del Jardín N°449 -ubicado entre las calles Necochea y Avenida Juan XXIII- de la ciudad de Puerto Madryn, por golpes y maltratos psicológicos. La presunta escena de violencia, era destinada a niños y niñas de entre 2 y 5 años.

Según Canal 12, Rocío López, una de las madres dijo: “Mi nene fue golpeado junto a otro compañerito y así hay un montón de casos”.

Por otra parte menciono que “esta persona los maltrataba, amenazaba; les hizo daño psicológicamente y físicamente. Hicimos la denuncia correspondiente y queremos que no ejerza en ningún jardín más ni que trabaje con otros chicos. Es un daño muy fuerte el que hizo”.

jardin 449 1

Otra madre, llamada Giuliana Sánchez indicó que su hijo empezó a mostrar cambios en su comportamiento, “no quería que nadie lo toque ni que lo abrazaran”.

Y cuando le consultó, el nene le dijo que lo trataba mal “la seño Maite de plástica”. Respecto al maltrato recibido, Sánchez explicó que a su hijo la maestra "le gritaba, le pagaba en la mano, lo levantaba del brazo y obligaba a pararse frente al pizarrón".

Además su nene tenía tanto miedo que le había manifestado a su madre que no dijera nada de lo ocurrido. 

Luego fue al establecimiento escolar y habló con la maestra, pidiéndole explicaciones. Además la profesora admitió, frente a otros profesores y padres haber ejercido violencia frente a sus pequeños alumnos.

Por este motivo y tras las denuncias de los padres, el Ministerio de Educación del Chubut suspendió preventivamente a la maestra. 

Qué dijo la dirección del Jardin  N°449

Tras la situación de violencia, López indicó que la directora no les dio una solución y les dijo que debían seguir los pasos correspondientes sin la intervención de la institución.

Mientras que Giuliana Sanchez aseguró que desde el jardín “me habían ofrecido que mi hijo vuelva a generar un vinculo con la maestra dentro de la sala, después me habían dicho que en la hora de ella mi hijo iba a tener que salir del aula”.

Por ultimo, cabe destacar que la causa quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Canal 12 

Te puede interesar
Lo más visto