Puerto Madryn: se rompió un acueducto y cortan el agua en toda la ciudad

Servicoop informó a los usuarios que la interrupción del sistema de distribución es compleja y demanda tiempo para asegurar que el impacto sea el menor posible para evitar roturas. Piden un uso estrictamente necesario y racional del recurso.

Provincias - Chubut 06/12/2022 Editor General Editor General

Servicoop informó hace instantes que “debido a una rotura detectada en el acueducto de rebombeo que transporta agua potable hacia Puerto Madryn es indispensable interrumpir el bombeo con el fin de iniciar la reparación en dicho acueducto”.

Este tipo de reparaciones, que posee un gran volumen de agua en su interior, requiere vaciarse antes de comenzar con las tareas de mantenimiento, explicaron en la prestadora. Luego de finalizada las tareas de reparación, el llenado del mismo se debe hacer respetando los tiempos mínimos de carga segura para evitar posibles daños por sobrepresiones, señalaron.

En la cooperativa indicaron que el proceso termina una vez finalizada la estabilización de la planta potabilizadora y recuperados los niveles de reservas de la ciudad, momento en el que se procederá con la apertura de válvulas para habilitar la distribución de agua potable, restableciendo el servicio de forma paulatina, “llenando en primera instancia los acueductos, subacueductos y cañerías de distribución, luego realizar la purga del sistema para estabilizar la presión y el caudal y finalmente proceder al abastecimiento de los reservorios domiciliarios”.

En esta marco, advirtieron que “la interrupción del sistema de distribución de agua potable es compleja y demanda tiempo para asegurar que el impacto sobre el sistema sea el menor posible y evitar posibles roturas”, por lo que solicitaron a la comunidad hacer un uso estrictamente necesario y racional del recurso, destinándolo exclusivamente al consumo humano y actividades esenciales.
 

Fuente: Cooperativa Servicoop

Lo más visto