Apagón en Chubut: hubo corte masivo de luz en barrios de Madryn, Trelew y Comodoro

El corte imprevisto del servicio de energía se produjo en la noche del domingo por una falla en el interconectado. También alcanzó a localidades cordilleranas y de la provincia vecina de Santa Cruz.

Provincias - Chubut 05/12/2022 Editor General Editor General
corte de luz madryn rawson

Este domingo por la noche, se produjo un corte imprevisto del suministro de energía eléctrica en algunos barrios de zona sur y norte de Comodoro Rivadavia.

De acuerdo a lo que informó la SCPL, afecta a los barrios: Presidente Ortiz, Covicup, 25 Mayo, Sector de kilometro 3, Fray Luis Beltran, Zona de Caballerizas, Aeronautico9, Marquesado, Sismografica, Antenas de Cerro Chenque y sectores de Loma y Centro.

De acuerdo a lo que señalaron los usuarios de ADNSUR, también habría afectado a los barrios San Cayetano, Pueyrredón, Roca, Laprida, Manatiales, Astra, entre otros. 

Por su parte, TRANSPA informó que el corte de energía que afecta a gran parte de Puerto Madryn se debió a la salida de servicio la Línea Aérea de Alta Tensión de 500 KV, tramo Choele Choel - Madryn, que arrastró las dos ternas de 330 KV de Futaleufú. 

Por otra parte, las ciudades como Trelew, Esquel y hasta Río Gallegos, también se habrían quedado sin luz.

Fuente: ADN SUR