Palpitando el verano: Puerto Madryn y Trelew, entre las ciudades más calurosas del país

Con el tercer y quinto puesto, respectivamente, las localidades del Valle sacuden el termómetro de la zona con máximas de hasta 32°C y se adelantan a la temporada. Se registrará una caída de más de 10°C en la noche.

Provincias - Chubut 22/11/2022 Editor General Editor General

Este martes por la mañana, Puerto Madryn y Trelew se ubicaban entre las ciudades más calurosas del país.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su ránking de temperaturas. Cerca de las 10 de la mañana, con 24.2°C y detrás de San Antonio Oeste y San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad de golfo alcanzaba el puesto 3 del podio, mientras que un par de sitios abajo, con 23.6°, Trelew se alzaba en el quinto lugar, después de la ciudad de San Juan. 

Según los datos oficiales, el termómetro en “el Pueblo de Luis” llegará a una máxima de 32°C pasado el mediodía. Sin embargo, la brecha térmica registrará una amplitud marcada, con una temperatura mínima se ubicará en 11°C.

clima

Por su parte, en Madryn, la temperatura máxima anunciada alcanzará los 29°C por la tarde para descender a 19°C hacia la noche. 

En ambas localidades valletanas el cielo se mantendrá nublado durante la jornada y sopla viento del Oeste con velocidades de hasta 31 km/h y ráfagas previstas de hasta 50 km/h.