Finde largo: Puerto Madryn es la ciudad de Chubut con mayores reservas

Según números de la Secretaría de Turismo, la ciudad costera se ubica entre los destinos preferidos del puente turístico. Tiene ocupado el 80% de sus 7.000 plazas hoteleras.

Provincias - Chubut 18/11/2022 Editor General Editor General

El Ministerio de Turismo de la Nación anticipó que este fin de semana largo, con el puente turístico debido a la conmemoración de la Soberanía Nacional, habrá mucho movimiento en los principales destinos nacionales, entre los que la provincia de Chubut se posiciona como uno de los preferidos, siendo la ciudad de Puerto Madryn la que lidera el ranking con mayor cantidad de reservas.

En esta línea,  la subsecretaria de Turismo provincial, María José Pögler, aseguró que el 80% de las 15.000 plazas hoteleras de la provincia se encuentra reservado. La funcionaria detalló que el porcentaje se repite en Puerto Madryn, el principal destino costero, con 7.000 de esas camas. Por su parte, Esquel, cabecera de su comarca andina, llegaba al 90%, pero sobre 3.500 plazas, según consigna Canal 12.

Entre los atractivos que, por ejemplo, se podrá disfrutar en la ciudad del golfo será la Feria Gastronómica, Productora y Artesanal en el Parque Ecológico El Doradillo. En este sentido, la Secretaría de Turismo municipal, brindará la posibilidad de utilizar el transporte gratuito que que saldrá desde su edificio. 

Esto se logró a partir de la colaboración de Aluar, que pondrá a disposición en tres horarios con inscripción previa y/o hasta cumplir con los cupos disponibles de la unidad.

La feria se llevará a cabo el sábado y domingo 20 de noviembre en las instalaciones de la Chacra B&G, ubicada en Biguá 1714 en el Parque Ecológico.

Fuente: ADN SUR