Trelew: Fue secretario de Das Neves, estuvo preso por corrupción y chocó a una familia borracho

Se trata de Gonzalo Carpintero, quien conducía su camioneta con 1.73 g/l de alcohol en sangre. Una mujer está internada con graves heridas y junto con un nene de 6 años fueron trasladados de urgencia al hospital.

Provincias - Chubut 18/11/2022 Editor General Editor General

Un exfuncionario del Gobierno de Chubut chocó en las últimas horas de este jueves en las intersecciones de las calles Belgrano y Capitán Murga de la ciudad de Trelew.

Según trascendió, una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca impactó contra un Peugeot 504 en el que se trasladaba una familia que tuvo que ser derivada al Hospital Zonal.

choque nev

El conductor de la camioneta era Gonzalo Carpintero, exfuncionario provincial de la gestión de Mario Das Neves, a quien el control de alcoholemia le dio positivo, teniendo 1.73 g/l de alcohol en sangre y resultó ileso, indicaron fuentes policiales. 

Florencia Sandoval, familiar de las personas que se trasladaban en el Peugeot, indicó que “ellos venían circulando por calle Murga a las 22.30 hs y el señor Carpintero venia por la calle Belgrano, pasó el semáforo en rojo y atravesó el auto de mi tío. Mi mamá salió expulsada, ella recibió los golpes más fuertes y está internada”.

“Mi tío, que era el conductor, todavía no recupera la memoria. Mi abuela fue dada de alta ayer. El hombre venia con alcoholemia positiva, 1, 75 y el test de drogas positivos. En estos momentos se encuentra detenido, pero nos comunicaron desde la Comisaría Cuarta que a las 10 de la mañana lo dejan libre. Este hombre hace tiempo generó otro accidente. Es una injusticia esto. A mi mamá la tienen que operar, y mi tío no recupera la memoria. Es terrible esto”, afirmó.

Fuentes policiales informaron que al llegar al lugar se encontraron con una mujer sentada en el pavimento, que aquejaba fuertes dolencias en piernas y torso. Posteriormente, observaron en el asiento de atrás a otra mujer de 78 años que se encontraba atrapada con el asiento delantero del conductor, quien también aquejaba fuerte dolores en sus piernas. 

A su vez, el conductor del vehículo, presentaba “síntomas de perdida de memoria” producto del shock. Había además un menor sentado sobre el cordón cuneta de la plaza Brown. Se trataba del hijo del conductor de 6 años.

¿Quién es Gonzalo Carpintero?
Se trata del ex secretario privado del extinto gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y considerado por los investigadores como uno de los dos jefes de la asociación ilícita que se investigó en la causa “Revelación”. Así se denominó a la investigación en donde están involucrados, además de altos funcionarios provinciales de esa gestión, una treintena de empresarios de la construcción de toda la provincia del Chubut.

Gonzalo Carpintero Paterson, fue condenado por enriquecimiento ilícito, se pidió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y además se impuso el pago de una multa superior a los 12 millones de pesos y el decomiso de la propiedad que está ubicada en el Loteo Bonorino de Trelew, cuyo valor estimado supera los 49 millones de pesos.

El ex secretario se declaró culpable por enriquecimiento ilícito y ofreció pagar  70 millones de pesos, en un acuerdo que realizó con la Fiscalía para llegar a un juicio abreviado.

Fuente: ADN SUR