Puerto Madryn: el servicio de guardavidas regresa a las playas

Será a partir de la semana que viene y hasta el 31 de marzo. La temporada comenzará con 30 guardavidas trabajando y la culminarán unos 70.

Provincias - Chubut 09/11/2022 Editor General Editor General

A partir de la semana que viene y hasta el 31 de marzo, el servicio de guardavidas regresará a las playas de Puerto Madryn.

Así lo informó el referente Adrián Escalante, quien detalló que hasta el 1 de diciembre cubrirán las costas desde el Muelle Piedra Buena hasta El Indio. “Después de esa fecha, nos expandiremos hasta la zona de el Golfito y Playa Kaiser y Paraná”, explicó a Radio 3.

El guardavidas detalló que la temporada de verano comenzará con 30 guardavidas trabajando y la culminarán unos 70. “Son muchos los lugares a cubrir”, sostuvo y adelantó que a partir de esta temporada trabajarán desde las 6.

Por otro lado, destacó que “todos los puestos tendrán equipos de comunicación y sillas altas. Tendremos a disposición también un bote” y anticipó que “este año haremos una prueba piloto de casillas”.

El guardavida destacó además que tendrán a disposición “un detector de rayos, el cual alerta de las tormentas a 60 kilómetros de distancias”.

Para finalizar, Escalante sostuvo que “todo espejo de agua es una zona de riesgo y hay que cubrirlo”, por lo que le solicitó a los bañistas que “si la Municipalidad no habilita la playa no deberían ir”.

Fuente: ADN SUR