Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn: el servicio de guardavidas regresa a las playas

Será a partir de la semana que viene y hasta el 31 de marzo. La temporada comenzará con 30 guardavidas trabajando y la culminarán unos 70.

Provincias - Chubut 09 de noviembre de 2022 Editor General Editor General
guarda

A partir de la semana que viene y hasta el 31 de marzo, el servicio de guardavidas regresará a las playas de Puerto Madryn.

Así lo informó el referente Adrián Escalante, quien detalló que hasta el 1 de diciembre cubrirán las costas desde el Muelle Piedra Buena hasta El Indio. “Después de esa fecha, nos expandiremos hasta la zona de el Golfito y Playa Kaiser y Paraná”, explicó a Radio 3.

El guardavidas detalló que la temporada de verano comenzará con 30 guardavidas trabajando y la culminarán unos 70. “Son muchos los lugares a cubrir”, sostuvo y adelantó que a partir de esta temporada trabajarán desde las 6.

Por otro lado, destacó que “todos los puestos tendrán equipos de comunicación y sillas altas. Tendremos a disposición también un bote” y anticipó que “este año haremos una prueba piloto de casillas”.

El guardavida destacó además que tendrán a disposición “un detector de rayos, el cual alerta de las tormentas a 60 kilómetros de distancias”.

Para finalizar, Escalante sostuvo que “todo espejo de agua es una zona de riesgo y hay que cubrirlo”, por lo que le solicitó a los bañistas que “si la Municipalidad no habilita la playa no deberían ir”.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

turismo madryn

Puerto Madryn, entre las más elegidas del PreViaje 3

Editor General
Provincias - Chubut 12 de septiembre de 2022

Según datos del Ministerio de Turismo, es el octavo destino preferido por los argentinos que están utilizando la nueva edición. Días atrás, operadores locales habían advertido que el programa no iba a funcionar porque "ya estaba todo reservado hasta mitad de noviembre".

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días