El emprendimiento chubutense que llegó a Qatar 

Una empresa de nuestra provincia llevó sus productos a Qatar, y empezó su venta a poco menos de un mes para el comienzo del Mundial.

Provincias - Chubut 07/11/2022 Editor General Editor General

Comenzó como una idea y se hizo realidad. El emprendimiento Matearr llegó a tierras árabes, donde será la cita mundialista de este año a partir del 20 de noviembre.

¿Cómo nace el contacto?

Incursionado en las redes sociales, Nacho, dueño del emprendimiento, conectó con un grupo de influencers y entabló conversación con Tareq Al-Bader. Tareq es un qatarí, de 28 años y con fuerte presencia en las redes sociales. Forma parte de la organización del Mundial de Qatar 2022, además de ser un gran emprendedor.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 16.38.41

Dentro de las curiosidades, Nacho se intrigó por el consumo del mate en Qatar como así también en sus países limítrofes. Tareq, pese a vivir en Qatar, es de familia uruguaya, por lo que el mate siempre fue una tradición en su familia. Algo que llamó la atención dentro de esa charla, es la forma de consumir el mate que tienen en aquellas tierras, la cual es de manera individual en países como Qatar, Emiratos Árabes, Libia, Siria, Pakistán. Fueron días de charlas vía zoom, intentando coincidir con el horario y llevando a cabo una negociación, hasta que finalmente se concretó la posibilidad de llevar la mercadería desde Puerto Madryn a Qatar.

La primera entrega de productos, se realizó durante los primeros días de Octubre y ya se encuentran a la venta en suelo qatarí. Ahora, Nacho y Al Tareq trabajan en la promoción de los mismos a 14 días del inicio del mundial. Si queres saber más o necesitas algo para el mate, ingresa a la cuenta de instagram que utilizan en Qatar: https://www.instagram.com/matearrenqatar/

En diálogo con Nacho, contó sus sensaciones de poder llevar su emprendimiento a suelo mundialista: "Muy contento por abrir una nueva cultura, es algo muy importante y es un gran orgullo. Yo lo veo como un proyecto a largo plazo, más allá del mundial, instalar una cultura en otro país. Los sueños se trabajan y hay que darle para adelante".