Patagonia Publica Patagonia Publica

Puerto Madryn batió un nuevo récord: recibió más de 30 mil turistas en octubre

En octubre pasado, recibió un 20 por ciento más de turistas que el año pasado, en su gran mayoría argentinos. Se registraron niveles de ocupación hotelera de más de 80% con un promedio de permanencia de casi cinco noches.

Provincias - Chubut 07 de noviembre de 2022 Editor General Editor General
ad7404d3-af01-4240-badd-d9aa3798ab25

Este mes de octubre Puerto Madryn recibió a más de 30.000 visitantes, tuvo una ocupación hotelera superior al 80 % y rompió una marca histórica para el sector del turismo. 

La ciudad del golfo, con las ballenas como uno de sus atractivos, recibió un 20% de turista más que el año pasado, en su gran mayoría de Capital Federal, Buenos Aires y Córdoba. Mientras que buena parte de os turistas extranjeros eran españoles, franceses y chilenos.

 El informe indica que "se alojaron en la localidad 33.229 turistas, representando un incremento del 20% respecto a 2021, con un nivel promedio de ocupación en alojamientos del 84%". 

Gustavo Sastre, el intendente, destacó los datos estadísticos y agregó que "la ocupación durante este período fue del 84%, con una estadía promedio de 4,6 noches". 

Estas cifras marcaron un récord teniendo en cuenta que el 84% de ocupación promedio es el indicador más alto desde que se tiene registro vinculado al mes de octubre. 

Otro detalle relevante del informe de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, es que volvió a aumentar el promedio de estadía a 4,6 noches por visitante.

También se determinó que de los 3.657 visitantes el 95% eran argentinos y el 5% restante extranjeros. Del total de los visitantes nacionales, el 34% provino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 30% de la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba. 

Respecto a los turistas extranjeros, los tres países que aportaron mayor flujo de turistas fueron España (26%), Francia (24%) y Chile (17%).

Te puede interesar

turismo madryn

Puerto Madryn, entre las más elegidas del PreViaje 3

Editor General
Provincias - Chubut 12 de septiembre de 2022

Según datos del Ministerio de Turismo, es el octavo destino preferido por los argentinos que están utilizando la nueva edición. Días atrás, operadores locales habían advertido que el programa no iba a funcionar porque "ya estaba todo reservado hasta mitad de noviembre".

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días