Este martes entra en vigencia el horario de riego en Puerto Madryn

El horario permitido será de 6 a 9:30 y de 20 a 24 horas, debido a las condiciones climáticas, el incremento poblacional y la utilización del recurso en temporada de verano.

Provincias - Chubut 01/11/2022 Editor General Editor General

A partir del 1° de noviembre entra en vigencia en Puerto Madryn el horario habilitado para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o vehículos en la vía pública. 

El horario permitido será de 6 a 9:30 y de 20 a 24 horas. Según la Ordenanza N° 9930/17, estará vigente hasta el 15 de marzo. 

Durante ese período se intensificará el control de derroche de agua potable, aplicando las multas correspondientes a quienes no respeten la normativa vigente. 

En la temporada de verano, se contempla la restricción del horario de riego debido a las condiciones climáticas, el incremento poblacional y la utilización del recurso. 

Según la Ordenanza N° 9930/17, entre el 1° de noviembre y el 15 de marzo de cada año, de 6 a 9.30 y de 20 a 24 horas es el horario habilitado para riego de jardines o espacios verdes y lavado de vehículos en la vía pública o veredas, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop. 

Además, está prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse para riego de parques y jardines. En tal sentido, propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes sobre la legislación vigente. 

Mientras que el lavado de veredas o superficies en la vía pública, ya sea de particulares propietarios o inquilinos, privados o de entidades públicas, se restringirá todo el año al horario comprendido entre las 6 y las 9. Para esto se recomienda reemplazar el uso de mangueras por baldes u otros métodos. 

Las denuncias se reciben en forma telefónica al 4456370, al 103 (Dirección de Protección Civil) o personalmente en el primer piso la Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia.

Te puede interesar
Lo más visto
infa

INFA solicita Personal en Puerto Madryn ¡Imperdible Oportunidad!

Info patagonia
Empleos 22/07/2024

En INFA, nos especializamos en grandes proyectos en el ámbito de la ingeniería civil y construcción. Actualmente, estamos desarrollando un emocionante proyecto en Puerto Madryn y buscamos un Supervisor/a de Obra Civil para unirse a nuestro equipo. ESTE EMPLEO SE POSTULA EN HIRINGROOM.

administrativo 2

Importante empresa de telecomunicaciones e internet solicita Personal en Neuquén

Info patagonia
Empleos 23/07/2024

Nos encontramos en la búsqueda de un/a JEFE/A DE SUCURSAL en Neuquén para una importante empresa de telecomunicaciones e internet. Buscamos un perfil con estudios secundarios completos (excluyente), y se valorarán especialmente aquellos candidatos con formación terciaria o universitaria. ESTE EMPLEO SE POSTULA POR COMPUTRABAJO.