Nueva estafa en Madryn: Le dijeron que Massa iba a devaluar y le sacaron más de $ 6 millones

Un hombre de 77 años fue víctima de una estafa telefónica en Puerto Madryn. Delincuentes se hicieron pasar por su nieto y un gerente del banco. Pasaron por la casa y se llevaron cadenas de oro, 160 mil pesos, 15 mil dólares y 11.730 euros.

Provincias - Chubut 29/10/2022 Editor General Editor General

El jueves pasado, entre las 4 y las 5 de la tarde, un jubilado de 77 años recibió un llamado a su domicilio de un joven que se hizo pasar por su nieto, que vive afuera de la ciudad. Luego de sostener una conversación durante varios minutos, le advirtió que, según el ministro de Economía, Sergio Massa, estaría próxima a llegar al país una nueva devaluación de dinero, por lo que debía hacer entrega de todos sus objetos de valor para que este realice un cambio a su favor.

Convencida por el estafador, el hombre metió en una bolsa de papel una libra de oro, una cadena de oro de 70 gramos, piedras preciosas, perlas y anillos, además de una suma de $ 160.000 pesos argentinos, 15.000 dólares discriminados en billetes de cien, 11.730 euros y varios objetos de oro entre los que había una cadena de 70 gramos con una libra esterlina, más perlas, brillantes y joyas. En total, se calcula que la estafa superaría el equivalente a $ 6 millones.

Pasados unos 30 minutos, recibió un nuevo llamado del supuesto nieto informando que el "Sr. Alejandro Fernández", gerente del banco (no recordó cual), se encontraba fuera de la casa. Al salir con bolsa observó a un hombre, quién le manifestó estar apurado, y al hacerle la entrega se retiró del lugar.

Luego se comunicó con su hijo, y al contarle lo ocurrido se dio cuenta que había sido estafado.

Fuente: Jornada