Noviembre llegará con un feriado provincial en Chubut: ¿cuándo es?

Ya a poco de finalizar el año, hay muchos que esperan los días de descanso. Chubut en el mes de noviembre tendrá dos feriados: uno provincial y otro a nivel nacional.

Provincias - Chubut 27/10/2022 Editor General Editor General

El próximo jueves 3 de noviembre será "feriado no laborable" en la provincia de Chubut, al conmemorarse el día en que Tehuelches y Mapuches juraron lealtad a la bandera argentina.

El feriado se aplica en virtud de la ley provincial 547, sancionada en 2014, que declaró el 3 de noviembre "feriado no laborable", en conmemoración del día en que los pueblos originarios encabezados por el cacique tehuelche Casimiro Biguá, juraron fidelidad en 1869 al pabellón nacional.

El cacique había firmado el 5 de julio de 1866 un acuerdo con el presidente Bartolomé Mitre en representación de todos los caciques que habitaban entre Chubut y el estrecho de Magallanes, en el que se declararon "súbditos del Estado y obedientes como tales a las autoridades de su independencia en Patagones".

El anteúltimo mes del año también contará con un fin de semana largo, en este caso de tres días. Al feriado provincial del 3 de novimebre, y con motivo del Día de la Soberanía Nacional, que cae el domingo 20, el Gobierno decidió que el lunes 21 sea feriado con fines turísticos.

¿Cuántos feriados restarán en 2022?

- Jueves 8 de diciembre

- Viernes 9 de diciembre

Diciembre, último mes del año, también tendrá un fin de semana XXL, pero no será por las fiestas de fin de año como sucede habitualmente, ya que Navidad cae un día domingo. El jueves 8 de diciembre el Día de la Virgen y como tal una jornada no laborable. Y el viernes 9 fue definido como feriado puente con fines turísticos.

Te puede interesar
Lo más visto