Entregarán un bono de $50.000 para "sectores vulnerables": quiénes podrán cobrarlo

El bono que pagará ANSES será muy similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y alcanzará a casi 2.1 millones de personas. Cuáles son los requisitos para solicitarlo.

Anses 17/10/2022 Info patagonia Info patagonia

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entregará a algunos de sus beneficiarios un Refuerzo de Ingresos, que constaría de un bono de $50.000 en tres cuotas, que será muy similar a lo que en su momento se denominó Ingreso Familiar de Emergencia.

El nuevo ingreso extra para “sectores vulnerables” será de $50.000 a pagarse en tres cuotas y alcanzará a casi 2.1 millones de personas que no cobren ningún plan social.

Las tres cuotas se pagarán en octubre, noviembre y diciembre, y serían de $16.500, monto que se encuentra cerca del valor de la Canasta Básica Alimentaria para un adulto, que hoy es de $ 16.008, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deberían cumplir los siguientes requisitos:

✅ No contar con trabajo registrado.

✅ No ser parte del Potenciar Trabajo.

✅ No ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

✅ No cobrar Tarjeta Alimentar.

✅ No cobrar la prestación por Desempleo.

Será necesario tener los datos personales en Mi ANSES actualizados. Asimismo, será fundamental contar con una Clave de Seguridad Social.

Con respecto a la forma de cobrarlo, aun no se oficializó nada desde el Gobierno Nacional.

La inscripción está pendiente en cuanto a requisitos y vías correspondientes para hacerlo de manera correcta, pero se estima que en las próximas semanas habrá más novedades al respecto.

Fuente: ADN SUR