Otro fin de semana largo con ocupación plena en Puerto Madryn

Las 7 mil plazas que tiene la ciudad se colmaron este fin de semana XL, repercutiendo notoriamente el movimiento en las calles, centros gastronómicos y puntos turísticos.

Provincias - Chubut 11/10/2022 Editor General Editor General

Según los indicadores relevados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el movimiento económico del fin de semana superó los 500 millones de pesos, siendo la ciudad uno de los destinos turísticos de Argentina más elegidos para este fin de semana, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 La ocupación fue de un 100%, con un 14% de variación positiva en comparación con el mismo receso del año anterior en cuanto a cantidad de plazas.

Turismo1

Puerto Madryn disfrutó nuevamente un fin de semana con ocupación plena de turistas. Los feriados nacionales y el Previaje 3, propiciaron a la llegada de más de 7 mil turistas en plena temporada de ballenas, desparramando también visitantes a localidades vecinas. 

 Dato no menor, y hasta curioso, fue la llegada del plantel de Belgrano de Córdoba que jugaba el domingo ante Guillermo Brown. La delegación, de más de 30 profesionales llegó en avión y se trasladó hasta Playas Doradas para hospedarse al no encontrar camas en Puerto Madryn. 

 El clima supo acompañar en buenos momentos del sábado y domingo, y lo hizo este lunes también. Los visitantes disfrutaron de  las bellezas que brinda nuestra región en todo el frente costero. 

 

En Puerto Pirámides también llegó la ola de turistas que se acercó a llenar de consultas a las operadoras de avistaje que debían responder con disculpas, afirmando que no había más lugares para hacer salidas al mar. Estaba todo vendido hasta mañana martes. De acuerdo al relevamiento del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), cerca de dos millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo -de viernes a lunes- en todo el país, y en muchas otras ciudades se encuentra completa la ocupación hotelera.

 A nivel nacional, las ciudades que se destacaron por su elevada ocupación turística fueron Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%) y la Ciudad de Buenos Aires (84%).

 También se vieron muy buenos niveles de actividad y ocupación en Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%).
Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, reafirmó lo sostenido por el ministro y celebró el crecimiento del turismo «acompañado por el éxito del PreViaje y por la llegada de muchos extranjeros que eligen visitar Argentina, que cada vez tiene más para ofrecer en cada destino a lo largo y ancho del país».

 «Nuestra industria sigue demostrando que genera ingreso de divisas, empleo genuino y crecimiento para la economía argentina», aseveró.

En su tercera edición, el Previaje permitió a los viajeros cargar sus comprobantes de compra de servicios turísticos anticipados a través del programa de promoción turística y se les devuelve el 50% de lo gastado en forma de crédito (70% para jubilados de PAMI) para todos los viajes dentro de Argentina.