Día del Empleado del Comercio: ¿qué locales permanecen cerrados al público en el Valle?

La mayoría de los negocios amanecieron con las persianas bajas en Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Sin embargo, hay algunos que estarán abiertos. ¿Qué ocurre con las farmacias? ¿Se puede ir a tomar un café? ¿Abren las estaciones de servicio?

Provincias - Chubut 26/09/2022 Editor General Editor General

Este lunes, en el “Día del Empleado de Comercio”, permanecen cerrados los supermercados, shoppings, tiendas de ropa y calzado, bazares, jugueterías y kioscos.

En Trelew, Rawson y Puerto Madryn el centro amaneció con la mayoría de los negocios con las persianas bajas. La medida afecta a los locales comerciales de esos rubros que tienen empleados.

Aún así, hay actividad bancaria y las confiterías están abiertas al igual que las concesionarias oficiales. 

También hay casos excepcionales de supermercados chinos, que tienen previsto trabajar este lunes a pesar del feriado.

Este lunes sí abren las farmacias, las estaciones de servicio, concesionarias de autos, confiterías, bares, restaurantes y otros locales comerciales atendidos por sus dueños. 

Del mismo modo, en algunos barrios, los kioscos y otras tiendas atendidas por sus dueños también abrieron sus puertas. Cabe recordar que el “Día del Empleados de Comercio” se instauró en todo el país en 2009. La fecha hace referencia a la sanción de la Ley Nº 11.729 de 1934, que legisla las relaciones y derechos en el trabajo.

Fuente: ADN SUR