Otro madrynense debutó en la Liga Profesional

En el triunfo 3-0 de Arsenal de Sarandí sobre Aldosivi. A falta de 10 minutos para la culminación del partido, el delantero Juan Peinipil hizo su ingreso y sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Provincias - Chubut 21/09/2022 Editor General Editor General

Con goles del uruguayo William Machado, Sebastián Lomónaco (de penal) y Facundo Kruspzky, el conjunto del Viaducto cortó una racha de siete partidos sin triunfos y le ganó 3 a 0 a los marplatenses con el debut de Peinipil y el ingreso de otro chubutense, Alejo Antilef, ambos surgidos de la cantera de J.J. Moreno.


Juan Ignacio Peinipil, primo de Mauro, jugador de Deportivo Madryn, venía teniendo buenas actuaciones en el Torneo de Reserva, donde además convirtió tres goles. El equipo se encuentra en la 20ma posición en el actual torneo, y dentro de los buenos resultados vencieron al puntero Boca y empataron con River. En el primer semestre, "Arse" también le ganó al "Xeneize", fue 1-0 con gol del delantero madrynense.

Peinipil, ya había sido convocado por Leonardo Carol Madelón en cinco encuentros en la actual Liga Profesional aunque sin tener la posibilidad de entrar, esa chance llegó hoy.

Cuando el cronómetro marcaba los 80 minutos, el oriundo de Puerto Madryn ingresó por el atacante Alexander Díaz y no solo eso, entró a la cancha con otro compañero chubutense, el oriundo de Puerto Pirámides, Alejo Antilef que ya viene teniendo rodaje en el primer equipo desde hace varias temporadas, aunque últimamente no le toca entrar seguido.

De esta manera, Peinipil amplía la lista de futbolistas que han debutado en Primera División de la ciudad portuaria, entre los que se destacan Gabriel Mercado, Cristian Lema, Mauro Fernández, Lucas Necul, Favio Durán y Fabio Giménez, entre otros.