Madryn: Batalla campal en pleno centro terminó con 20 de detenidos y policías heridos

Distintos enfrentamientos en la madrugada del sábado animaron la intervención de la Policía en varios puntos de Puerto Madryn. Fiestas, alcohol, peleas callejeras y menores demorados.

Provincias - Chubut 17/09/2022 Editor General Editor General

Con el correr de la madrugada del sábado la Comisaría Primera de Puerto Madryn se vio desbordada por una suma de detenciones originadas por peleas callejeras.

A las 00:20 horas ingresó en calidad de aprehendido por el delito de “atentado y resistencia a la autoridad” un hombre que invitó a pelear a uniformados que intercedieron en una riña entre vecinos de la calle Sarmiento al 1000.

“Ustedes milicos de mierda, ahora me van a llevar, pero esta vez yo me paro de manos, a ver si pueden conmigo”, vociferó seguido de insultos el sujeto que invitó a pelear a los efectivos, alterado y en posición de lucha, comenzando a arrojar puñetazos al aire. Esos golpes fueron esquivados por los uniformados que procedieron con el uso progresivo de la fuerza a la detención del agresor.

Más tarde, pasadas la 5 de la mañana, la Policía disipó un enfrentamiento que involucró la participación de dos grupos antagónicos de menores que comenzaron a agredirse con golpes de puño en la calle Estivariz al 2000. Varios de ellos escaparon, otros fueron identificados y resultó demorado un joven que llevaba en su cintura un arma de fuego de fabricación casera.

Media hora más tarde, en la calle 9 de julio, una fiesta en el salón de eventos del STIA terminó a las trompadas, con dos grupos de jóvenes que se enfrentaron en plena calle. En este caso la Policía tuvo que recurrir a las armas antitumulto para disuadir la refriega. La intervención terminó con efectivos heridos, patrulleros averiados y varios detenidos.

Fuente: jornada y Jorge Arias