Patagonia Publica Patagonia Publica

Bono de $25.000 para trabajadores: ¿cuándo y quiénes lo cobrarán?

Será un adicional al sueldo que abonarán en dos cuotas. La primera se paga este mes.

Actualidad 15 de septiembre de 2022 Editor General Editor General
plata

Trabajadores de la Unión de Transviarios Automotor (UTA) serán beneficiados con un bono de $25.000 a pagar como adicional en el sueldo, en dos cuotas.

Dicho gremio logró un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y este mes cobrarán la primera parte del beneficio.

El acuerdo prevé una importante recomposición salarial pedida ante el Ministerio de Trabajo “con carácter de urgente” a comienzos de septiembre, gracias a la cual los trabajadores comprendidos en la actividad recibirán un pago -por única vez- de un bono no remunerativo de 25.000 pesos.

Este aumento de emergencia será abonado en dos cuotas: 

✅La primera de ellas el 20 de septiembre de 10 mil pesos; 

✅La segunda se hará efectiva el 14 de octubre por la suma de 15 mil pesos.

En el acuerdo logrado, las empresas empleadoras convinieron el pago de una contribución extraordinaria a favor de la obra social de la UTA (O.S.C.T.C.P.) equivalente al 2,5%, calculado sobre cada cuota convenida en el acuerdo.
 

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

anses 11

Confirman bono de $50.000 para un sector de trabajadores

Editor General
Anses 03 de enero de 2023

La Comisión Nacional de Trabajo Agrario ha establecido un pago de un bono extraordinario y no remunerativo de $50.000 para los trabajadores rurales a través de la Resolución 230/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días