Naufragó Buque Pesquero Cerca de las Islas Malvinas

El buque pesquero “Argos Georgia” sufrió el hundimiento el lunes por la tarde, cerca de las Islas Malvinas.

Actualidad24/07/2024Info patagoniaInfo patagonia
buque
buque

El pesquero “Argos Georgia” que se hundió en la tarde del lunes, en cercanía a las Islas Malvinas, dejó, hasta el momento, un saldo trágico de nueve tripulantes fallecidos y cuatro desaparecidos. La embarcación, que navegaba bajo la bandera de Santa Elena y transportaba a 27 personas, fue alcanzada por una tormenta que provocó, junto con fuertes ráfagas de viento, olas de hasta ocho metros de altura.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, informó que 14 marineros han sido rescatados con vida. El barco pesquero ‘Puerto Toro’ recuperó dos cuerpos sin vida, mientras que el ‘Robin M. Lee’ rescató a un sobreviviente y otro cadáver. La patrullera ‘FPV Lilibet’ encontró una balsa con 13 tripulantes vivos, quienes fueron trasladados a salvo.

Salvamento Marítimo indicó que la tripulación abandonó la nave en balsas salvavidas en condiciones extremadamente adversas, con vientos de 35 nudos y enormes olas. La búsqueda de los desaparecidos continúa, aunque las malas condiciones meteorológicas han complicado las labores de rescate, impidiendo el despegue de helicópteros y dificultando el trabajo de los buques pesqueros.

La empresa armadora Argos Froyanes sigue coordinando el operativo de rescate, apoyado por patrulleras, pesqueros y un avión. A bordo del Argos Georgia viajaban diez españoles, ocho rusos, dos uruguayos, dos peruanos y cinco indonesios. La Autoridad Marítima de las Islas Malvinas recibió la solicitud de asistencia cuando el barco se encontraba a unas 170 millas al sureste de Stanley. La armadora confía en el equipo de seguridad de la tripulación y espera traer a los sobrevivientes a tierra lo antes posible.

Te puede interesar
Captura de tela 2024-11-19 130734

Fin de semana largo: menos turistas, más gasto

redaccion
Actualidad19/11/2024

El último fin de semana largo del año dejó un balance marcado por la disminución de turistas, pero con un aumento significativo en el gasto por persona. Cada turista desembolsó un promedio de $70.083 diarios.

Lo más visto