Deportivo Madryn buscar dar un paso clave en Mendoza

Por la fecha 31, el Aurinegro visita este sábado desde las 15 horas a Deportivo Maipú, en un duelo directo entre equipo que pelear por jugar el Reducido por el segundo ascenso a la LPF. El entrenador Pancaldo planifica al menos una variante en el once inicial.

Provincias - Chubut 27/08/2022 Editor General Editor General

A 7 fechas de la finalización de la fase regular, el Aurinegro se presenta en Mendoza con la intención de seguir prendido en la zona de clasificación. Enfrente tendrá al "Botellero", equipo que se encuentra dos puntos por debajo de los portuarios y que mantiene un invicto de siete partidos sin caer como local. El árbitro principal del cotejo será Nahuel Viñas.

Para este encuentro, Pancaldo recupera a dos soldados en defensa: Cristian González y Mauricio Mansilla son parte de la delegación y se estima que uno de ellos pueda retornar al once inicial. Por otra parte, el DT no tendrá a disposición a Lucas Necul, quien sufrió una distensión en su rodilla derecha y será baja entre 7 y 10 días, según informaron en las redes sociales del club.

En cuanto al dueño de casa, el técnico Juan Manuel Sara no contará con una pieza importante en su consideración, ya que el arquero Juan Pablo Cozzani, titular a lo largo de todo el campeonato, sufrió una lesión que le demandará entre 3 y 4 semanas de recuperación. Su lugar, se lo disputan Gonzalo Rehak, quien fue al banco en el último encuentro, y Juan Cruz Bolado quien reemplazó a Cozzani cuando estuvo ausente. Sería la única variante que plantearía el entrenador para este duelo.

Por otra parte, los mendocinos sufrieron una baja en los últimos días. El delantero ex Guillermo Brown, Bruno Nasta, rescindió contrato con la institución para ser nuevo jugador de San Martín de Tucumán. En el actual torneo, Nasta disputó 13 partidos, anotó 6 goles y llega al Santo tucumano en reemplazo de Abel Argarañaz lesionado por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

Historial: Deportivo Maipú y Madryn se han enfrentado en cuatro oportunidades, todas por el Federal A. El último antecedente, fue por el segundo ascenso a la Primera Nacional en la temporada 2020/2021, en la que los mendocinos se impusieron 2-0 y lograron subir de categoría.

Copa Argentina: sin sede definida

Deportivo Madryn aguarda por la confirmación del escenario donde disputará los 8vos de final frente a Quilmes. Se estima que en las próximas horas, se definan la sede y el horario del partido, que se jugará el 7 de septiembre. Se propuso Junín pero en el club portuario lo descartan. El ganador de este partido enfrentará a Boca en 4tos.

Probables formaciones:

Deportivo Maipú: Rehak o Bolado; Santiago Moyano, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc, Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Marcelo Eggel, Luciano Herrera, Nicolás Del Priore; González o Persia y Damián De Hoyos. DT: Juan Manuel Sara.

Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Mansilla o Hernández Le Pors, Lucas Pruzzo; Gonzalo Cozzoni, Federico Recalde, Lucas Pérez Godoy, Andrés Lioi; Leonardo Marinucci y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Omar Sperdutti de Maipú (Mendoza).

Hora: 15.00.

POSICIONES

Belgrano 61 puntos; San Martin (T) 55; Instituto 53; All Boys 50; Gimnasia (M) y Estudiantes (RC) 48; Chaco For Ever y Estudiantes (BA) 47; Indepte. Rivadavia , San Martín (SJ) y Def. de Belgrano 45; Almagro y Dep. Madryn 41; Dep. Morón, Brown (A) y Ferro 39; Dep. Maipú* y Brown (PM) 38; Chacarita y Quilmes 37; Alte Brown y Mitre (SdE) 36; Agropecuario, Güemes (SdE) y Gimnasia (J) 35; San Telmo 32; Atlanta 31; Temperley, Dálmine y Alvarado 28; Rafaela y Chicago 27; Tristán Suárez, Flandria y Sacachispas 25; Santamarina 24.

- Hoy clasifican al Reducido.
- El campeón asciende directo a Primera.
- El 2° clasifica a Semifinales del Reducido por el 2° ascenso.
- El 3° clasifica a Cuartos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
- Del 4° al 13° clasifican a Octavos de Final del Reducido por el 2° ascenso.
- Los 2 últimos de la tabla descienden.
- * Se le descontaron 3 puntos a Dep. Maipú por incidentes en Fecha 7 vs Tristán Suárez.

Fuente: Diario jornada