Las personas que pidieron subsidios de luz y gas no podrán comprar dólar ahorro

El anuncio oficial será dado a conocer en los próximos días a través del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Actualmente, quienes recibieron el IFE o los beneficiarios de alguna ayuda social del Estado no pueden acceder al cupo mensual de U$D 200.

Actualidad 26/08/2022 Info patagonia Info patagonia

Este viernes se conoció que las personas que hayan solicitado mantener los subsidios en las tarifas de gas y luz no podrán comprar los u$s200 correspondientes al dólar ahorro.

Fuentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA)  informaron la medida  Ámbito Financiero, pero la entidad aún no emitió el anuncio oficial.

Actualmente, quienes recibieron el IFE o son beneficiarios de alguna ayuda social del Estado no pueden acceder al cupo mensual de U$D 200.

Según aclararon, la disposición se basará en que hasta el momento "no puede acceder al dólar ahorro quien reciba cualquier subsidio del Estado" por lo que se intuye que en el tema de las tarifas tampoco habrá excepción.

Para implementarlo va a ser necesaria la firma de un convenio entre el Banco Central y la Secretaría de Energía que permita cruzar los datos.

Quiénes ya no pueden comprar dólar ahorro

El cepo cambiario para acceder al dólar ahorro -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- ya tiene restricciones para los siguientes casos:

❌ Empleados que durante la pandemia cobraron su sueldo por el programa ATP y los directivos y accionistas de esas empresas

❌ Quienes percibieron del Estado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

❌ Personas que posean créditos a tasa cero hasta finalizar sus cuotas

❌ Personas que operan dólares financieros (bonos con moneda extranjera ya sea con dólar MEP y contado con liquidación -CCL-)

❌ Beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, entre otros

❌ Ciudadanos sin ingresos estables

❌ Poseedores de tarjetas de crédito refinanciadas

❌ Titulares de créditos UVA

❌ Titulares de cuentas compartidas

❌ Cuentas sospechosas

Fuente: ADN SUR

Lo más visto