Gustavo Sastre, el intendente con mejor imagen del país

Provincias - Chubut 24/08/2022 Editor General Editor General

El estudio mensual de agosto realizado por la consultora cordobesa CB, ubicó al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, como el de mejor imagen del país, en un ranking que incluye a 24 jefes comunales.

El estudio fue realizado entre el 3 y el 8 de agosto pasado, a través de un cuestionario online del que participaron 17.540 personas de todo el país, mayores de 16 años y distribuidas entre las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los intendentes, Sastre lidera con 66,9% de imagen positiva y 28,8% de negativa. Luego aparecen Martín Llaryora, de la ciudad de Córdoba; Eduardo Tassano, de la capital de Corrientes; Jorge Jofré, de la de Formosa; Pablo Javkin, de Rosario; Juan Manuel Llamosas, de Río Cuarto; Leonardo Stelatto, de Posadas, y Gustavo Saadi, de San Fernando del Valle de Catamarca.

imagen 1

Los tres jefes comunales con peor imagen en sus territorios en agosto fueron Inés Brizuela y Doria, de la ciudad de La Rioja, con un rechazo del 40%; Mariano Gaido, de Neuquén, con uno del 40,4%, y Adán Bahl, de Paraná, con el 41,2%.

Gobernadores


El trabajo de CB también incluye un ranking de gobernadores. En este grupo, y luego de varios meses de ir ascendiendo desde los puestos del fondo, el chubutense Mariano Arcioni se ubicó en el puesto 18 con 54% de imagen positiva y 42% de negativa.

imagen

De acuerdo con este trabajo,los tres mandatarios mejor posicionados en sus respectivos territorios son Gerardo Morales, de Jujuy, con una imagen a favor del 71,5%; Gustavo Valdes, de Corrientes, con una del 70,3%, y Juan Schiaretti, de Córdoba, con el 68,7%.

La lista la completan, en orden de posición, Sergio Zilotto, de La Pampa; Horacio Rodríguez Larreta, de la Ciudad de Buenos Aires; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Oscar Ahuad, de Misiones; Sergio Uñac, de San Juan; Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Jorge Capitanich, de Chaco; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Gustavo Sáenz, de Salta; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Raúl Jalil, de Catamarca; Arabela Carreras, de Río Negro; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Mariano Arcioni, de Chubut; Omar Perotti, de Santa Fe; Gildo Insfrán, de Formosa, y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

fuente: diario jornada