Patagonia Publica Patagonia Publica

Continúan las obras en el Parque Tecnológico de Puerto Madryn

En el marco de un programa federal que está realizando labores en todos los Parques Industriales del país, se desarrollarán obras de infraestructura en el Parque Tecnológico de Puerto Madryn.

Provincias - Chubut El viernes Editor General Editor General
WhatsApp Image 2022-08-05 at 10.56.39 AM (1)

El programa tiene como meta atraer nuevas inversiones que contribuyan a la diversificación de la matriz productiva en Chubut.  Puntualmente, se invertirán más de 60 millones de pesos para realizar calles internas, alumbrado público, cordones cuneta y obras civiles.  También, el Municipio destinará 6 millones de pesos para un proyecto de equidad de género, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Políticas de Género e Intersectorial en el Parque Tecnológico, con miras a promover la igualdad de oportunidades y equidad en los sectores que lo integran.

Esto se hará gestionando una cultura organizacional con enfoque de género a través de la implementación de acciones que consideren desigualdades estructurales, eliminación de barreras y brechas y erradicación de la violencia y discriminación.

Sumado a las inversiones del Municipio y el aporte no reembolsable del Gobierno Nacional, también habrá erogaciones dispuestas por las universidades que forman parte del Parque Tecnológico de Madryn. Vale aclarar que para la aplicación de esta iniciativa se requirió del trabajo de todas las instituciones del sector y de las áreas técnicas de la Municipalidad, específicamente de Desarrollo Urbano.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 10.56.39 AM
 

Desarrollo sustentable e inclusivo

En noviembre 2020, con la directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Gioiosa, se confirmó el envío de Aportes No Reintegrables (ANR) por la suma de 120 millones de pesos, destinados en partes iguales a los Parques Industriales de Puerto Madryn y Trelew, para la construcción de obras intramuros.

Además, las labores generan un avance en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivan la generación de empleo local y potencian las sinergias derivadas de la localización común.

Te puede interesar

cima

El Parque Tecnológico inaugura un programa para emprendedoras y emprendedores de la ciudad

Editor General
Provincias - Chubut 28 de junio de 2022

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana y en las instalaciones de la Cámara CIMA, el Parque Tecnológico invita a la comunidad madrynense a participar al lanzamiento del proyecto "RedesParaEmprender", destinado a emprendedoras y emprendedores de la ciudad, con distintos cursos de capacitación que brindarán herramientas para comenzar tu negocio.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días