Adiós al papel: en Puerto Madryn se dejarán de imprimir las facturas de luz y agua

Como parte de una política de sustentabilidad, desde el mes que viene Servicoop emitirá solo boletas online. Con esta nueva resolución se dejarán de imprimir unas 400.000 facturas anuales, un 30% del papel que utiliza la cooperativa. Cómo acceder a la e-factura.

Provincias - Chubut02/08/2022Editor GeneralEditor General

A partir del 1 de septiembre, los vecinos de Puerto Madryn dejarán de recibir las facturas de luz y agua en formato papel. Así lo informó Servicoop que explicó que en el marco de las nuevas políticas de eco-sustentabilidad establecidas por el Consejo de Administración, se aplicará una nueva resolución que establece que desde esa fecha no se emitirán más boletas impresas.

"El avance de los procesos tecnológicos permite una contribución importante al medio ambiente, ya que con esta nueva resolución se dejarán de imprimir unas 400.000 facturas anuales", señalaron en la prestadora.

De esta manera, todos los socios recibirán las facturas de forma digital, en la dirección de correo electrónico, suminitrada en la base de datos de la cooperativa. En Servicoop resaltaron que otro beneficio que suma esta nueva resolución es que el socio "pueda tener su factura de forma inmediata, una vez que es emitida" y recordaron que las facturas digitales cuentan con la misma validez legal que una factura en papel y pueden descargarla cuantas veces quieran.

servic 

Para acceder a la e-factura se debe ingresar desde la página web www.servicoop.com a “Portal Socios”. Allí, el usuario podrá verificar el historial de consumos, abonar la misma de forma online e incluso modificar el mail al que le llegan las facturas de forma digital. En Servicoop aclararon que el nuevo Portal Socios brinda la posibilidad de autogestionar el cambio de dirección de correo electrónico en caso de que fuera necesario.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de tela 2024-11-19 130734

Fin de semana largo: menos turistas, más gasto

redaccion
Actualidad19/11/2024

El último fin de semana largo del año dejó un balance marcado por la disminución de turistas, pero con un aumento significativo en el gasto por persona. Cada turista desembolsó un promedio de $70.083 diarios.