Extendieron el plazo de inscripción para los subsidios de gas y luz: dónde anotarse

El Gobierno Nacional decidió ampliar el plazo para quienes buscan acceder a los subsidios, que serán otorgados de acuerdo a la situación económica. Renata Hiller, titular de ANSES en Comodoro, indicó a ADNSUR que también se habilitó la posibilidad de modificar información de quienes ya se inscribieron.

Provincias - Chubut 01/08/2022 Editor General Editor General

La inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para que usuarios no pierdan los subsidios a la electricidad y el gas, según los aspectos socio-económicos de cada hogar, se extenderá durante el mes de agosto.

El Gobierno Nacional, a través de la plataforma Mi Argentina, comunicó que "desde el 1° de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto" para quienes no se inscribieron aún e independientemente del número del DNI.

Según datos oficiales, hasta el fin de semana, solo un 63,5% por ciento de la población había completado el formulario de un total de 13,8 millones de hogares.

Las autoridades decidieron extender el plazo de inscripción para que ese 36,5% que no se anotó lo haga, confirmaron fuentes de la Secretaría de Energía. La nueva fecha de cierre del registro sería hasta el 15 de agosto.

✅ SE PODRÁ MODIFICAR INFORMACIÓN DEL FORMULARIO

La titular de ANSES en Comodoro Rivadavia, Renata Hiller, confirmó a ADNSUR que e que el formulario continuará abierto para las personas que aún no se inscribieron y que además, se habilitó la posibilidad de modificar la solicitud por algún “error” que se realizó al completar el formulario.

“Se puede ingresar a ver la declaración que en su momento se hizo y modificar algún dato en caso de que sea necesario”, precisó.

Hasta el momento, Hiller indicó que no hay un plazo de hasta cuándo seguirá abierto el formulario para mantener los subsidios, sin embargo, invitó a quienes aún no lo completaron a hacerlo por estos días.

Fuente: ADN SUR