Trabaja en LADE y es la primera operadora mujer de la pista del Aeropuerto de Trelew

Se llama Ana Laura Maripil y este martes tuvo su primer día de trabajo en la pista. Recibió el llamado de su jefe a primera hora diciéndole que la necesitaba para operar. Quiso compartir su alegría.

Provincias - Chubut 27/07/2022 Editor General Editor General

Trelew amaneció gris y lluvioso para todos menos para Ana Laura Maripil, quien no vio salir el sol pero tuvo su bautismo en la pista del Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

Ana Laura, quien trabaja en Líneas Aéreas del Estado (LADE), se convirtió en la primera mujer operadora de la pista del aeropuerto de Trelew, y compartió su felicidad en las redes sociales y con sus seres queridos.

Este martes Ana Laura grabó un video, con una avión de fondo, en plena acción, contando que muy temprano se desayunó con la noticia de que iba a tener que salir a operar a la pista por primera vez porque el deber la llamaba.

En medio de un "clima patagónico", como lo definió ella, con la pista mojada y una llovizna que no cesaba, Ana Laura se mostró sonriente en la pista del aeropuerto por su presentación como operadora y señaladora.

Maripil contó por FM Tu Lugar que hizo el curso en octubre como operadora de pista y señaladora, y  a las 7 de la mañana la llamó su jefe para decirle que tenía que salir a la pista por un vuelo de emergencia.

Las lluvias y las nevadas en la provincia también dieron lugar a oportunidades que se venían haciendo esperar, y ahora el aeropuerto de Trelew hizo historia con la primera mujer operando en la pista.

Fuente: FM Tu Lugar

Lo más visto