Diego Silva, el madrynense que participó en La Voz Argentina

El joven chubutense confesó que se quedó afónico y tuvo que hacer cambios imprevistos. El jurado destacó el "doble mérito" de haber cantado en esas condiciones. Interpetó "Estadio Azteca", un tema emblemático de "El Cantante" pero no fue elegido. ¿Habrá segunda vuelta?

Provincias - Chubut 14/07/2022 Editor General Editor General

Diego Silva, el joven madrynense que vendía verduras y volvió a los escenarios para seguir su sueño, se presentó este miércoles en "La Voz Argentina", con el sencillo que en 2004 marcó el regreso de Andrés Calamaro después de varios años de ausencia: "Estadio Azteca" del disco "El Cantante".

Diego había dejado la música apremiado por sus obligaciones laborales, pero un buen día decidió que quiería seguir su vocación; tuvo una excelente respuesta del público de Puerto Madryn, y quedó seleccionado en "La Voz Argentina", el reality musical que se emite por Telefé.

Como en la vuelta de Calamaro, Silva intepretó "Estadio Azteca", en una versión muy personal, y el jurado nunca se dio cuenta de que tenía alguna disfonía.

Su audición:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=6011914845489542&id=100000132573561

"Me quedé afónico y tuve que cambiar la canción", se sinceró el participante cuando el jurado ya había hecho la devolución, y ahí reconocieron que "El Cantante" -Calamaro dixit- hizo "doble mérito" y le pidieron que regresara.

Lali Espósito valoró la "capacidad vocal" de Silva y la "originalidad" de la interpretación, pero ella asumió que "no pude conectar" con lo que estaba intentando transmitir con su voz.

"Tendrías que haber elegido otra canción para que tu voz se luzca más. Podía ver tu voz bonita pero no lo entendía en esta canción. Si hubieras cantado otra cosa habría conectado mucho más con tu capacidad vocal", dijo Lali al hacer la devolución.

Por su parte, Soledad Pastorutti no dejó pasar ciertas "desprolijidades" cuando el músico de Puerto Madryn asumió el riesgo de modificar la canción original.

"Sentí que ibas tomando decisiones en el momento de algunos arreglos que no fueron muy beneficiosos. Pero sí noté buenas intenciones", dijo "la Sole".

El jurado, integrado además por Ricardo Montaner y los hermanos Mau y Ricky, le dejó las puertas abiertas a Diego para que regresara al escenario, como alguna vez lo hizo "El Cantante"; ese alter ego de Calamaro que alguna volvió con la voz quebrada y llenó los estadios.