Chubut: Dos valientes que nadaron en plena nevada

Corajudos. Víctor y Débora en el mar y de fondo, el Cerro Chenque con un manto blanco tras una nevada que asombró a todos.

Provincias - Chubut 11/07/2022 Editor General Editor General
nadan

Víctor Bonzano y su pareja Débora Estivez dieron la nota en Comodoro Rivadavia. Son parte de un grupo que aprovecha el mar para nadar todo el año y no esperan una buena temperatura. Ni siquiera en la tremenda nevada de ayer.

“Nosotros nadamos en el mar todo el año –le contó Víctor a Jornada-; yo empecé esta actividad en el año 2018 con traje de neopreno pero a medida que fue pasando el tiempo comenzamos a probar esto de nadar sin traje durante todo el año, práctica que hacemos junto a otros chicos y chicas de Comodoro”.

“Obviamente -aclaró- lo hacemos siempre tomando los recaudos acordes a la situación: vamos siempre en parejas, utilizamos boyas y nos vamos cuidando entre todos los que estamos en el agua”.

¿Qué se siente? “Es una sensación increíble, sentís el cuerpo cómo lucha contra la temperatura hasta que lográs aclimatarte; es algo que se tiene que realizar de manera progresiva y conociendo los límites de cada uno”.

Bonzano explicó que “lo nuestro es algo que hacemos a modo de recreación y de probar nuevas experiencias. Por otro lado, cuando sí nos calzamos el traje de neopreno es para nadar distancias largas y hacer travesías”. 

Fuente: diario jornada