Familiares del menor fallecido en Puerto Madryn marcharon pidiendo Justicia

"A mi hijo lo mataron", aseguró la madre. La Fiscalía descartó la participación de terceros en la muerte que ocurrió el martes. Los padres, sin embargo, están convencidos de que "lo mataron" y piden que se vaya a fondo en la investigación. Qué podrían arrojar las pericias de los celulares.

Provincias - Chubut 07/07/2022 Editor General Editor General

Este miércoles marcharon en Puerto Madryn los familiares y amigos del menor fallecido esta semana para reclamar Justicia, luego de que la Fiscalía descartara la participación de terceros en el hecho, que sigue dejando algunos cabos sueltos.  "A mi hijo lo mataron", aseguró la madre en la concentración.

La familia del menor ahora pide que aparten de la causa a la fiscal que lleva adelante la caso, y reclaman que se investiguen a fondo los hechos que tuvieron lugar entre el lunes y el martes a la tarde, cuando apareció el cuerpo en el barrio Perón.

Queremos que se cambie a la fiscal Pérez y se ponga en su lugar a alguien que realmente investigue porque ella nos dice que fue un suicidio, pero nosotros creemos que lo mataron; se realizó un mal procedimiento, la fiscal no fue en ningún momento al lugar del hecho, nadie se acercó", declararon los padres a Canal 12.

Los padres habían denunciado la desaparición del menor el día anterior, sobre las 19 horas, y desde ese momento comenzaron una búsqueda desesperada.

familiares 1

¿QUÉ REVELAN LOS TELÉFONOS?

En la causa hay un dato clave: secuestraron teléfonos siguiendo la pista de supuestas amenazas que habría recibido el menor, según trascendió extraoficialmente.

Los familiares denunciaron que el chico ya había recibido amenazas de un tercero, a quien apuntan como el principal sospechoso de la muerte.

Por último, los manifestantes volvieron a poner en duda el accionar policial en el lugar de los hechos, la tarde del martes, ni bien fue encontrado el cuerpo.

Las marchas continuarán por Puerto Madryn hasta que la Justicia de una respuesta que permita a los familiares esclarecer estos hechos, que siguen siendo un misterio.

Fuente: Canal 12