Detienen a un empleado de la UOCRA por amenazar de muerte a un joven con un cuchillo tramontina

Ocurrió cerca de la medianoche de este jueves en una vivienda del barrio Gabelco. “Quedate quieto porque te matamos”, le advirtió el trabajador del gremio junto a otro sujeto, arrojando a la víctima contra una pared. Lograron atraparlos más tarde detrás de un comercio mayorista, donde hubo forcejeos con la Policía.

Provincias - Chubut 30/06/2022 Editor General Editor General

En primeras horas de este jueves, un empleado de la UOCRA quedó detenido por amenazar a un hombre con un cuchillo tipo tramontina. El hecho ocurrió en Trelew, en un domicilio del Barrio Gabelco, sobre la calle Feldman y Península Valdés.

Allí, cerca de la medianoche, un joven de 23 años denunció que dos sujetos, uno de ellos trabajador del gremio de la Construcción, intentaron ingresar a la fuerza a su casa y lo amenazaron de muerte con armas blancas. Según el relato oficial de la víctima, un rato antes había estaba bebiendo en su casa con ellos y le robaron la billetera.

Por esa razón, dio aviso a la Policía, que cuando llegó al lugar interpeló y revisó a los denunciados sin encontrar el elemento. Los hombres, entonces, se retiraron de la vivienda.

No obstante, minutos más tarde, regresaron e irrumpieron en el domicilio a las patadas rompiendo la puerta de ingreso a la altura de la cerradura, según consta en el parte policial al que accedió ADNSUR.

Una vez adentro, empujaron al joven contra la pared y lo amenazaron de muerte con cuchillos. "Quedate quieto porque te matamos”, le advirtieron a la víctima, quien logró escaparse y alertar a los vecinos en busca de ayuda.

La Policía logró atraparlos más tarde por calle Lewis Jones, detrás del comercio mayorista "CHANGO MAS". El trabajador de la UOCRA se mostró colaborativo con los agentes, mientras que su compañero tuvo que ser reducido por golpear y tirar al suelo a un sargento que participaba del operativo. Le secuestraron de la manga de su campera del brazo izquierdo un cuchillo de 26 cm.

En el procedimiento intervino personal de Criminalística, secuestrando las armas blancas con las que amenazaron al denunciante. En cuanto a los detenidos, quedaron alojados en la Comisaría Primera hasta la audiencia de control. 

Fuente: ADN SUR