Se esperan ráfagas de 100 km/h para este miércoles en Trelew

El pronóstico indica alerta por vientos que podrían rondar los 80 o 90 kilómetros por hora, con ráfagas de 100. Bomberos y la Municipalidad coordinan acciones para estar prevenidos. Piden precaución por posibles voladuras de techos y y caída de árboles.

Provincias - Chubut 29/06/2022 Editor General Editor General

La Municipalidad de Trelew y los Bomberos Voluntarios coordinan tareas para atender las diferentes contingencias que puedan surgir a partir del alerta meteorológico previsto para este miércoles, con vientos que podrán rondar los 80 o 90 kilómetros por hora, con ráfagas de 100.

El titular de Defensa Civil, Sebastián Bustos, informó que "según el pronóstico los vientos más fuertes se concentrarán entre las 10 y las 18 horas, y el objetivo de la reunión fue organizarse para poder dar una respuesta rápida y más eficiente a los vecinos, de acuerdo a la parte que le toca a cada área, en colaboración con las demás".

El jefe de Bomberos, comandante Mario Otero, advirtió que "los principales problemas que se pueden presentar son caída de árboles, voladuras de techos y carteles, y otros daños derivados".

Otero explicó que en casos como éste es importante "coordinar las comunicaciones, las funciones y la operatividad de cada uno para dar una mejor respuesta. Si de pronóstico no se cumple, la idea es continuar con este tipo de encuentros para estar organizados".

Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana: 280-4220557. Gestión Urbana: 280-4421424. Bomberos: 100

Fuente: Bomberos Trelew