Patagonia Publica Patagonia Publica

Chubut se adhiere a la medida de una hora más de clases

La provincia adheriría a la medida de Nación.

Provincias - Chubut 23 de junio de 2022 Editor General Editor General
primaria

Se realizó la 119° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), en la que se aprobó implementar la jornada extendida en las escuelas primarias de todo el país y sumar más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional.


El Ministerio de Educación de la Nación acordó con las provincias los lineamientos generales para extender una hora la jornada escolar en el nivel primario y este jueves comenzará a firmar los convenios con cada jurisdicción para establecer las características particulares que tendrá esta modalidad en cada territorio, informó la cartera.
Además, se presentó un sistema Nacional de Evaluación, Certificación y Acreditación Integral de la Educación Técnico Profesional; Educación Profesional Secundaria para Jóvenes y Adultos y la ampliación de la Educación Secundaria Profesional.


"Las chicas y los chicos tienen que tener más horas y más días de clase y eso requiere una inversión y un trabajo muy grande", indico Perzcyk.


 Según publicó ADNSUR que la ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, arribará a la provincia este jueves en donde formalizaría la rubrica para que la provincia también adhiera a la medida.


De esta manera, se sumarán más horas y días de clase, de acuerdo a la propuesta que formuló el titular de la cartera educativa nacional que consistía en incrementar una hora más de clase en aquellas escuelas de jornada simple, lo que totalizará 25 horas semanales.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar

golpe narco

Golpe al narcotráfico en Chubut: 17 detenidos, secuestro de cocaína, marihuana, armas y dinero

Editor General
Provincias - Chubut 07 de abril de 2022

La Policía realizó 32 allanamientos en simultáneo en las ciudades de Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y la provincia de Río Negro, que permitió desarticular a una organización relacionada con el tráfico de drogas ilegales en la Patagonia. Secuestraron más de 6 kilos de cocaína, 145 kilos de marihuana, 8 autos y armas de guerra. La droga salía de la provincia de Salta, pasaba por General Roca y terminaba en Trelew.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días