Puerto Madryn, uno de los destinos más requeridos este fin de semana extra largo

Se esperan muy buenos niveles de ocupación en todo el país. En la zona Patagónica, Madryn se configura entre las ciudades más elegidas por los turistas.

Provincias - Chubut 17/06/2022 Editor General Editor General

“Tras una temporada de verano y una Semana Santa que fueron récord, y con un alto nivel de reservas para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores del norte, de Cuyo, del Litoral, del centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

De acuerdo a la información relevada por las provincias, se espera un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en destinos de todo el país. Según las reservas registradas hasta el martes 14 de junio (estimativamente, que todos crecerán entre un 5 y un 15%), la Patagonia se prepara para un intenso movimiento: San Carlos de Bariloche (90%), San Martín de los Andes (73%), Puerto Madryn (80%), El Calafate (70%) y Ushuaia (75%) son los destinos más requeridos, de acuerdo a los primeros relevamientos. 

Se prevé una gran afluencia de turistas en destinos del norte como Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Tafí del Valle (83%), El Cadillal (99%), Termas de Río Hondo (95%), Fiambalá (100%) o la capital riojana (95%). El escenario es similar en distintos puntos del Litoral como Puerto Iguazú (90%), Iberá (95%), Rosario (80%) o Entre Ríos (80% de promedio provincial).

También se registran cifras prometedoras en destinos del Cuyo, como Mendoza (90% de promedio provincial), San Juan (85% de promedio provincial), Merlo (85%) y Potrero de los Funes (80%), mientras que se espera buen nivel de ocupación en localidades como Villa Carlos Paz (67%), Santa Rosa de Calamuchita (70%), Villa General Belgrano (85%), Tandil (95%), Mar del Plata (65%) o Pinamar (50%).

"Lo que venimos observando desde el año pasado es que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación, sino que los destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad hotelera tanto en temporada como en cada fin de semana. A eso estamos apuntando desde nuestro ministerio: a ampliar la oferta turística que tiene la Argentina, con foco en los destinos de naturaleza, invirtiendo muy fuerte en infraestructura turística para que la experiencia de los visitantes sea cada vez más satisfactoria. En esa línea, llevamos invertidos $3100 millones en más de 125 obras a través del Plan 50 Destinos”, agregó. 

Las previsiones para el fin de semana extralargo se complementan con la expectativa de vivir una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero, según comentó Lammens al presentar la estrategia en un acto con autoridades de Aerolíneas Argentinas. En el mismo sentido, más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.

Lo más visto