Capturan a un policía que actuaba como espía de una banda de drogas que era investigada en Puerto Madryn

El efectivo pasaba información sobre operativos realizados por el personal de Antinarcóticos, entorpeciendo una investigación de más de medio año. Los traficantes eran abastecidos en grandes cantidades de estupefacientes por dos chatarreros de Bahía Blanca. Se realizaron múltiples allanamientos con un saldo de 6 detenidos y el secuestro de vehículos, armas de fuego, marihuana, cocaína y LSD.

Provincias - Chubut 14/06/2022 Editor General Editor General
policia sec

La Division Drogas Puerto Madryn detuvo este martes a un policía que pasaba información policial a una banda dedicada a la venta ilegal de drogas. 

Los traficantes eran abastecidos en grandes cantidades de estupefacientes por dos sujetos oriundos de la ciudad de Bahía Blanca, los cuales se dedicaban al transporte de chatarra.

Según revelaron fuentes oficiales, fue en el marco de esta investigación, iniciada hace unos siete meses, que cdescubrieron que el efectivo policial cumplía un rol preponderante de brindar datos a la banda sobre operativos realizados por personal policial antinarcóticos. En esta línea, las autoridades detectaron que el agente se encontraba directamente vinculado con uno de los investigados.

policia sec 2

En consecuencia, las tareas investigativas se dificultaron "de sobremanera", según consta en el parte oficial, debido a que el empleado brindaba todo tipo de referencias sensibles a uno de los principales sospechosos. A su vez, la Policía también detectó otras irregularidades que no eran compatibles con la función policial.

En esta línea, se ordenaron siete allanamientos y tres requisas vehiculares; seis de ellos se llevaron a cabo en Puerto Madryn, mientras que el restante y una de las requisas se efectuaron en la ciudad de Bahía Blanca. Durante los operativos se detuvieron a seis personas, todos hombres mayores de edad.

Además, se procedió al secuestro de tres vehículos; celulares; balanzas de precisión; armas de fuego; 2,5 kg de Cannabis Sativa (marihuana); 17,9 gramos de cocaína; y once microdosis troqueladas de LSD. Los detenidos fueron trasladados Instituto Penitenciario Provincial.


Se contó en el megaoperativo con la participación de Geop, Rawson y Comodoro, grupo operativo antinarcotico del Área Drogas, con canes adiestrados, y la supervisión del Director Policía Judicial y Jefe Área Drogas.

Fuente: ADN SUR

Lo más visto