Patagonia Publica Patagonia Publica

"Pagué más del 40% de la deuda de 650 millones de dólares y terminé obras", afirmó Arcioni

El gobernador del Chubut fue consultado sobre la posibilidad de impulsar una auditoría - previo a que termine su mandato - para saber en qué se gasto el dinero solicitado en su momento por el gobierno provincial, como parte de los vencimientos de su deuda externa del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE).

Provincias - Chubut 13 de junio de 2022 Editor General Editor General
arcioni 2

La  provincia de Chubut deberá pagar el próximo mes alrededor de 16 millones de dólares, como parte de los vencimientos de su deuda externa del Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) colocado precisamente para pagar deuda.

Se trata del monto que debió renegociar el gobierno actual, por el bono colocado en el año 2016, por un valor total de 650 millones de dólares, que posibilitó un 'alivio' transitorio en las cuentas públicas chubutenses.

Este lunes, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, descartó -en su paso por Comodoro Rivadavia - y ante la consulta de la prensa  -la decisión de impulsar una auditoría para saber en qué se gastaron los 650 millones de dólares antes de terminar su mandato.


“Se confirmó una comisión en su momento, pídanle rendición de cuentas a esa comisión que fueron los diputados, al ejecutivo no”, dijo tras recordar que cuándo se solicitó ese bono “yo era vicegobernador”.

“Pídanle la revisión de cuentas a los integrantes de esa comisión veedora y pídanle un informe a ellos”, insistió en diálogo con periodistas de Comodoro durante este lunes a la mañana.

arcioni 1

Además, el gobernador indicó que la deuda queda hasta 2030" pero ya "pague más del 40 por ciento de esa deuda y de la cual termine obras que estuvieron inconclusas de plata que se pidió de ese endeudamiento  que no se terminaron, que las concluí yo en plena crisis”. 


“Fue del gobierno anterior lo que hoy estamos terminando”, dijo sobre la inauguración de un Centro de Encuentro prevista para hoy en la ciudad de Trelew.

Finalmente, reiteró que quién debe dar cuentas de cuáles fueron los destinos de ese monto es la comisión de cuentas que se constituyó para tal efecto en su momento.

Fuente: ADN sur

Te puede interesar

turismo madryn

Puerto Madryn, entre las más elegidas del PreViaje 3

Editor General
Provincias - Chubut 12 de septiembre de 2022

Según datos del Ministerio de Turismo, es el octavo destino preferido por los argentinos que están utilizando la nueva edición. Días atrás, operadores locales habían advertido que el programa no iba a funcionar porque "ya estaba todo reservado hasta mitad de noviembre".

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días