Chubut: Este miércoles comienzan a funcionar radares móviles para controlar la velocidad

Cubrirán distintos puntos de la provincia y serán utilizados en los operativos realizados por la Agencia de Seguridad Vial. Se trata de objetos homologados valuados en más de 35 millones de pesos.

Provincias - Chubut 07/06/2022 Editor General Editor General

En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Miguel Castro, anunció que, a partir de este miércoles, comienzan a funcionar radares móviles en toda la provincia.

“Son radares homologados valuados en más de 35 millones de pesos, es un convenio con Nación donde se gestionaron. Se controlarán las velocidades máximas permitidas en distintos puntos, vamos a estar cubriendo diferentes sectores de la provincia, podrán estar en cualquier operativo que se realice”, detalló el funcionario.

Y agregó: “Cuando se utilicen en los operativos tendrán la señalización correspondiente para que el conductor sepa. Comenzarán a funcionar este miércoles, por lo que la Agencia de Seguridad Vial diseñará los operativos teniendo en cuenta la utilización de los mismos”.

Reducir los accidentes viales

Como es lógico, Castro no brindó detalles sobre el lugar donde será utilizados los radares. Y es que, si bien, aclaró que contarán con la señalización previa, la idea es que los conductores respeten las velocidades permitidas, independientemente de la presencia de los mismos.

“El único objetivo es que se cumple la reglamentación para bajar la cantidad de accidentes de tránsito. Buscamos preservar vidas y los radares móviles pueden estar en cualquier punto de Chubut”, resumió el ministro provincial.

Y concluyó: “Lo recaudado por las multas lo absorbe el Tribunal de Faltas local, no la Provincia. Es una discusión que instalamos hace unos días, porque el gobierno provincial absorbe prácticamente todos los costos de los operativos”.

Fuente: Diario jornada