Una ciudad de Chubut es la más fría del país con -8,3°C bajo cero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la localidad chubutense tiene la temperatura más baja de Argentina este martes. El frío polar seguirá afectando a la Patagonia en los próximos días.

Provincias - Chubut 31/05/2022 Editor General Editor General

Un ola de frío polar afectará a Chubut esta semana, donde la temperatura podría llegar a 11°C bajo cero, indicó el Servicio Meteorológico Nacional

Las bajas temperaturas seguirán haciéndose sentir en los próximos días ante un nuevo ingreso de aire frío en toda la región patagónica. La semana pasada se registró en Chubut, la temperatura más baja desde 1961. 

Durante la mañana de este martes,  Esquel se convirtió en l lugar más frío del país, con una temperatura de -8,3 grados, liderando el ranking del SMN. Para la jornada del miércoles se espera una mínima de -8°C.

Otras de las ciudades más frías es Malargüe, en Mendoza, con una temperatura de -5,8 grados pero una sensación térmica de -8,5 grados, según el registro del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizado a las 7.

esquel

En un marco de bajas temperaturas en todo el país, con una masa de aire frío de origen polar, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registraba -4.9 grados, en tanto que las ciudades bonaerenses de San Carlos de Bolívar tenía -4.2º grados y Azul -3.2ºC

Otras ciudades con marcas bajo cero son: Venado Tuerto, en Santa Fe, con -2.9 grados; Olavarría y Tandil, en Buenos Aires, con -2.8 y -2,6 grados; Rosario, en Santa Fe, con -2.1 grados; y en el conurbano bonaerense Ezeiza con -1.3 grados, San Fernando con -1 grados y Merlo con -0.6º grados.

Fuente: ADN SUR

Lo más visto