Patagonia Publica Patagonia Publica

Caso Bopp: el inicio del juicio por el crimen está en duda

La familia del joven asesinado recusó a Gustavo Castro, uno de los jueces del tribunal, porque habría sido defensor de uno de los dos imputados en otra causa.

Provincias - Chubut 31 de mayo de 2022 Editor General Editor General
bopp

Hoy debía comenzar el juicio por el homicidio de Alan Bopp, ocurrido en la madrugada del 11 de abril del 2020, y por el que están detenidos Juan Colemil Navarro y Nicolás Hammond. Las dudas en la realización de la primera audiencia radican en que la familia del joven asesinado presentaron la recusación contra el juez Gustavo Castro, que integra el tribunal. Esto porque el profesional habría participado como defensor particular de uno de los imputados en otra causa, cuestión que generó la presentación de recusación por parte de la querella.


“La recusación la hicimos nosotros porque uno de los jueces fue abogado de uno de los detenidos” afirmó Cristina Ayala, mamá de Alan Bopp. Como la presentación no se resolvió y teniendo en cuenta los plazos que requiere la resolución de la misma es muy probable que el inicio del juicio se posponga.


Hasta ayer no había comunicación oficial de una reprogramación aunque esto podría suceder durante la mañana de hoy. “Lamentablemente apareció este inconveniente y hemos decidido que no íbamos a continuar el juicio así” afirmó la mamá de Alan Bopp, quien sostuvo que “esto se podría haber evitado pero no sabemos porqué el juez no dijo nada. Nosotros nos enteramos de casualidad”.


Cabe recordar que a las 8 de hoy estaba previsto que comenzara el juicio oral y público por el homicidio de Alan Bopp (21), asesinado en Pascuas de 2020 en el barrio Comercio IV. Los acusados son Juan Colemil Navarro (29) y Nicolás Hammond (26). Ambos tienen antecedentes. El primero había recuperado la libertad hace pocas semanas, mientras que el otro detenido poseía una condena por intento de homicidio.

El fiscal Jorge Bugueño, a cargo de la causa, se mostró conforme con las pruebas recabadas durante la investigación. “Las pericias determinaron la presencia del ADN de la víctima en distintas prendas de Juan Colemil, uno de los acusados; así como otros elementos secuestrados en el allanamiento a Nicolás Hammond también dieron positivos, como es el caso de la gorra de la víctima. La calificación legal es la de homicidio en ocasión de robo”, indicó Bugueño.


La familia de Alan Bopp también tiene al abogado Néstor Coronel como querellante, y presentó la acusación autónoma con la misma calificación que la Fiscalía. El crimen ocurrió el 11 de abril cuando Alan Bopp y su amigo Rodrigo Ojeda (22), que también fue agredido, paseaban su perro por el barrio Comercio IV. Los jóvenes fueron atacados por dos personas. A Alan le clavaron un cuchillo en el cuello y murió en el lugar. El otro chico resultó herido en la espalda. A Alan también le robaron la gorra, que fue hallada en el domicilio de Hammond.

Fuente: Diario Jornada

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días