Trelew llegará a tener 25 vuelos semanales en octubre, con frecuencias a Ushuaia y El Calafate

Para fin de año, Trelew tendrá conexiones desde Buenos Aires y Córdoba hasta Tierra del Fuego y Santa Cruz. El 4 de julio se inaugura el "Corredor Atlántico" que empieza en Buenos Aires y termina en Río Gallegos.

Provincias - Chubut 26/05/2022 Editor General Editor General

En Trelew sectores del turismo dan como un hecho que para octubre se sumarán vuelos a El Calafate y Ushuaia. Esto permitirá alcanzar en total 25 frecuencias semanales, incluyendo el "Corredor Atlántico", que arrancará en Julio, y los trayectos a Córdoba, que  quedaron firmes.

Asimismo, con el nuevo vuelo de Flybondi, que comezará a operar en Trelew desde junio, la expectativa está centrada en alcanzar las 19 frecuencias semanales en el corto plazo. 

Si bien esa cifra dista bastante de la cantidad de vuelos que supo tener la ciudad en otros tiempos (en razón de 13 por día), la cifra es auspiciosa comparada con los 11 vuelos semanales que había después del peor momento de la pandemia.

El 4 de Julio comenzará a operar el "Corredor Altántico" de Aerolíneas Argentinas, que conectará Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

A esto se suman los dos vuelos de Trelew a Córdoba, lo que permitirá a Trelew estar conectado con buena parte del centro y sur del país, una demanda que venían sosteniendo los privados desde que comenzó la pandemia.

TURISMO NACIONAL

En virtud de esto, los prestadores turísticos pronostican que la temporada de octubre y noviembre va estar en los niveles alcanzados el año pasado, con una prominencia de turistas de nuestro país, mientras que no hay mayores datos de reservas de turismo internacional.

Según fuentes del sector, hay fuertes expectativas centradas en los vuelos que arribarán de Mar del Plata, además de la Capital Federal, que por lo general traen a un número importante de turistas nacionales.

También hay expectativas volcadas en los próximos anuncios que se realizarían de los vuelos a Ushuaia y El Calafate,`a partir de octubre.

Fuente: ADN SUR