Patagonia Publica Patagonia Publica

Rige un alerta amarillo por intensas nevadas en Chubut

Ya se comenzó a registrar la caída de nieve en algunas localidades y piden transitar las rutas con extrema precaución. Se esperan además fuertes vientos y la nueve acumulada podría superar el medio metro. El alerta también afecta a Río Negro y Neuquén.

Provincias - Chubut 23 de mayo de 2022 Editor General Editor General
720

Este lunes continúan las intensas nevadas sobre la cordillera patagónica. En las próximas horas se espera que continúe el fenómeno en la zona. En la cordillera de Mendoza la nieve acumulada podría superar el metro de altura, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo confirmó que continúa vigente el alerta amarilla por nieve en la zona cordillerana de Chubut, Río Negro y Neuquén, mientras que en Mendoza el alerta es naranja, donde la nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. 

Asimismo, se detalló que en Chubut el área será afectada será la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo  y cordillera de Tehuelches.

"Se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Con valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma loca", indicó el SMN.

 TRANSITO CON EXREMA PRECAUCIÓN

Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por algunos tramos de las rutas de la cordillera, debido a la presencia de nieve sobre la calzada y banquinas.

De acuerdo al primer parte de rutas del Plan Integral de Mantenimiento Invernal de Vialidad Nacional, en la Ruta Nacional 40, entre Esquel y El Bolsón, está nevando. Se encuentra el camión barrenieve trabajando en el despeje. 

Fuente: Adn Sur 

Te puede interesar

lluvia fuerte 1

Chubut: Podrían llover hasta 120 mm y no descartan cortes de ruta

Editor General
Provincias - Chubut 19 de septiembre de 2022

Así lo informó José Mazzei, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Chubut, ante el alerta vigente del SMN por intensas lluvias en las próximas horas. Dijo que las precipitaciones serán importantes también en la zona de Garayalde, Camarones y Comodoro. Desde Defensa Civil informaron que el caudal de agua acumulado en nuestra ciudad sería de unos 60 mm.

Lo más visto

Recibí las alertas de noticias todos los días