¿Hasta qué hora hay que permanecer en casa el miércoles y qué actividades estarán prohibidas?

El miércoles 18 es feriado por la realización del Censo. Ese día todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares al menos hasta las 18 horas. También habrá una serie de actividades que estarán prohibidas como si fuese un día de elecciones.

Provincias - Chubut 17/05/2022 Editor General Editor General

Desde las 00 horas de este miércoles 18 de mayo y hasta las 18 horas, estarán prohibidas una serie de actividades debido a la realización del Censo Nacional 2022.  

Tal como decretó el Gobierno nacional, el miércoles 18 es feriado ya que la realización del Censo 2022 es obligatoria, es decir, ese día todos los ciudadanos deben permanecer en sus hogares al menos de 08 a 18 horas. 

censo 2

Aquellos que no hayan podido realizar el censo de forma virtual, tendrán que responder 61 preguntas en una entrevista que durará "no más de 20 minutos", informaron desde el INDEC. 

Los que lo hicieron online deberán entregar el código que les llegó al mail y que el censista cargará al sistema. El cuestionario web se podrá completar hasta el miércoles 18 a las 8 de la mañana. Algunos usuarios ya reportaron que la web se encuentra con algunas demoras.

 En este sentido, según se informó, el miércoles quedarán prohibidas una serie de actividades hasta las 20 horas, como por ejemplo: los eventos artísticos y culturales, las competencias deportivas y todo tipo de actividad o reunión al aire libre o en recintos cerrados. 

Además, la Ley N° 24.254 aclara que tienen que permanecer cerrados los restaurantes, bares y confiterías, comercios, casas de venta de bebidas alcohólicas y similares, las rotiserías, panaderías y todo comercio de venta de artículos alimenticios y clubes, hasta la hora indicada.

Fuente: ADN SUR 

Lo más visto