Investigan la muerte de un hombre en Chubut: lo extorsionaban con difundir fotos que recibía de una menor

La Policía realizó allanamientos en una causa por sextorsión. Secuestraron dinero, armas, computadoras y teléfonos a dos presos que sospechan que estarían involucrados. El hombre habría recibido varias llamadas intimidatorias previo a su muerte.

Provincias - Chubut 16/05/2022 Editor General Editor General

La Policía del Chubut realizó este lunes una serie de allanamientos que podrían dar un giro en la causa por el suicidio de un peón rural en el campo "Loma Cortada", en las rutas 4 y 8, el pasado 26 de abril, en el que se comprobó que el hombre era víctima de sextorsión.

Secuestraron más de 100.000 pesos, un arma de fuego y teléfonos a dos presos que están alojados Instituto Penitenciario Provincial y en la Comisaría 3º, y se sospecha que estarían involucrados en las maniobras de sextorsión.

También hicieron diligencias en viviendas de los barrios Presidente Perón y Madres Solteras de Puerto Madryn, en las que secuestraron computadoras.

Según reconstruyeron los investigadores, el peón rural cayó en las redes de un grupo de personas que le hicieron llegar fotos subidas de tono de una menor, y luego le pidieron dinero a cambio de no delatarlo.

sex torsion 2

LAS MANIOBRAS

Al parecer una de estas personas se hizo pasar por el padre de la menor y lo amenazó con denunciarlo en la Justicia si no le entregaba una determinada suma de dinero. Apuntan a un preso condenado por homicidio y a un detenido por extorsión como los supuestos autores de estas maniobras.

Según las fuentes del caso, el 24 de abril pasado, la víctima le pagó 135.000 pesos al supuesto padre de esta menor, y se cree que un par de días después le habría pedido más dinero.

El 26 de abril el peón rural se quitó la vida en el campo y los investigadores suponen que minutos antes habría recibido varias llamadas telefónicas extorsivas.  Si se confirman estas sospechas la causa podría llegar a dar un giro a un suicidio inducido por estas maniobras extorsivas.

sex torsion 3

La Justicia ahora realizará pericias informáticas para constatar si existen vinculaciones entre estas llamadas telefónicas y las fotos de la menor que circulaban en las redes sociales. De los resultados de estas pericias dependerá el curso que tome la investigación en la Justicia.
 

Fuente: ADN SUR