Chubut: entraron a robar, los delató una huella y tuvieron que pagarle $100 mil a la víctima

Los tres ladrones sorprendieron al hombre en su casa, lo ataron y lo desvalijaron. Creyeron que el robo había sido exitoso pero una huella quedó en la cinta con la que ataron a su víctima y los encontraron. Dos de ellos fueron condenados a tres años de cárcel.

Provincias - Chubut 12/05/2022 Editor General Editor General

Un violento robo ocurrió en enero de 2019 en una casa de la ciudad de Puerto Madryn. Tres delincuentes entraron, ataron a un hombre y le desvalijaron la casa. Pensaron que habían escapado sin dejar rastros, pero una huella digital los delató y fueron llevados a juicio.

Durante el juicio contra Javier Portillo, y sus cómplices Paulo Silva y Lucas Monroy, la fiscalía indicó que los ladrones escaparon pero uno de ellos dejó un rastro: su huella digital que quedó estampada en la cinta de embalar que usó para atar a la víctima.

Así se logró identificar que  pertenecía a Portillo, oriundo de Trelew,  y a partir de allí  la investigación permitió  dar también con sus cómplices, Paulo Silva y Lucas Monroy.

 robo 2019 2

 El fiscal Jorge Bugueño los acusó por “robo agravado” y los ladrones reconocieron su culpabilidad.  La jueza Stella Eizmendi homologó el juicio abreviado donde Portillo fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento, según publico el Ministerio Público de Madryn.

 robo 2019 3

En tanto, Silva recibió la misma pena de efectivo cumplimiento, pero además fue declarado reincidente, por lo cual no podrá acceder a la libertad condicional .

Y por su parte, Monroy ya había sido condenado previamente y además le pagó a la víctima una indemnización de 100 mil pesos.

Fuente: ADN SUR